Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Antonio Tejero, autor del golpe de Estado del 23F, en estado terminal en Alzira
El ex teniente permanece ingresado en un centro sanitario del municipio, consciente y acompañado por su familia
0
EFE - 23/10/2025
El teniente coronel Antonio Tejero irrumpe, pistola en mano, en el Congreso de los Diputados durante la segunda votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno. EFE/Manuel H. de León.
El ex teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina, uno de los protagonistas del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, se encuentra en estado terminal ingresado en un centro sanitario de Valencia, han informado fuentes de su entorno.
Tejero, de 93 años, está "consciente y sereno" rodeado de sus familiares, según las mismas fuentes.
El ex teniente coronel golpista está ingresado en un centro hospitalario de Alzira (Valencia), ciudad en la que residía con una de sus hijas.
Nacido en Alhaurín el Grande (Málaga) el 30 de abril de 1932, ingresó en la Guardia Civil en 1951. El 23 de febrero de 1981 fue la cara visible del golpe de Estado al entrar en el Congreso de los Diputados pistola en mano y retener durante horas por las armas al Gobierno y los parlamentarios, reunidos en un pleno de investidura.
En el juicio posterior, celebrado en 1982, fue expulsado de la Guardia Civil y condenado a 30 años de reclusión. En 1996 obtuvo la libertad condicional.