Aparece Claudio Jiménez Vila, el joven desaparecido en Sagunt. / EPDALa Asociación de Desaparecidos de la Comunitat Valenciana ha informado el mediodía de este martes, 2 de febrero, la aparición de Claudio Jiménez Vila, el joven de Sagunt desaparecido el viernes, 21 de enero y cuya última información se tenía el lunes, 24.
Según explicaba la madre del joven, Esther, a El Periódico de Aquí, Claudio Javier salió de su casa el pasado viernes, 21 de enero, alrededor de las 18:45h con una bicicleta BXM naranja y una mochila de color marrón claro de piel. "Se fue enfadado, muy enfadado. Estaba enfadado conmigo", explica la madre. Y es que, según explica Esther, Claudio Javier decía que "la vida de estar trabajando y no tener nada no es una vida, es una mierda". "Tiene 23 años, yo no pude retenerlo contra su voluntad", cuenta Esther.
Así, Claudio Javier fue a Puçol con un amigo de esta localidad de l'Horta Nord. Según explicaba el amigo, el joven "estaba muy desorientado". De hecho, según relataba, "dijo que estaba hasta los huevos de la bici y la tiró al suelo". "En un momento le decía al amigo que se quería despedir de todo el mundo porque no quiere seguir viviendo. En otro momento le decía que se quería ir a Portugal. En otro, que no sabía si vivir o morir", contaba la madre.
Claudio Javier estuvo todo el fin de semana en casa del amigo, en una cabaña que tienen en Puçol. Lunes por la mañana, el amigo le habría pagado un billete de tren desde esta localidad hasta Valencia (Estació del Nord). Esta es la última pista que se tenía del joven.
"En las últimas semanas semanas estaba raro, muy raro", añadía la madre. Según explica, Esther pensaba que esta situación en el estado mental de Claudio Javier se debía al estrés de los exámenes. Un estrés que, además, podría haberse agravado por la situación económica de la familia y por "los problemas con su hermano de 14 años", expresaba Esther.
La madre comentaba que Claudio Javier nunca ha sido un niño problemático. En estos momentos vivía con su madre, sus dos hermanos y la pareja de su madre. "Nos llevábamos bien; muchos padres quisieran ener un hijo como el mío", añadía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia