La deuda del Ayuntamiento fue liquidada del todo por parte del Gobierno PRyA-PSOE en el pleno de Noviembre, por lo tanto, estos presupuestos son los primeros desde hace muchos años que no tienen deuda gracias a la amortización del último préstamo que tenía este Ayuntamiento de 771.885 euros.
La eliminación de este último préstamo fue una de las primeras medidas de este nuevo gobierno de PRyA y PSOE que han permitido que nuestro municipio no tenga deuda.
La subida de los salarios para el personal del Ayuntamiento que garantizan estos presupuestos, es fundamental para evitar que nuestros trabajadores se vayan a otros municipios por los bajos salarios, recordemos el caso de la policía local por poner solo un ejemplo. Es por ello que, desde el PRyA, "celebramos que esta medida de aumento salarial del personal del Ayuntamiento se incluya en los presupuestos de 2025".
Limpieza y recogida de residuos
Temas como la limpieza viaria con el nuevo contrato de limpieza de fines de semana, festivos, polígono industrial y para las urbanizaciones de Casablanca y San José, liberando estas zonas de la limpieza municipal y destinando más recursos de la brigada al resto del casco urbano de Requena, con lo que mejoraremos la limpieza viaria en todo el municipio, ya que es una de las principales demandas de los ciudadanos.
Estos presupuestos contemplan una subida en el importe destinado a la recogida de basura de más de 10.000 €. Para este nuevo Gobierno de PryA-PSOE este servicio es muy importante, "pues es esencial para Requena y sus 25 aldeas tener un buen sistema de recogida de basura".
Parques y jardines
El aumento en la partida de parques y jardines de más de 100.000 euros permitirá tener unas mejores zonas verdes.
Renovación de la red de agua y el alcantarillado
Para la renovación de la red de agua potable y alcantarillado se destinan, por un lado 110.000 euros y los 1,7 millones de euros del canon inicial del nuevo contrato de abastecimiento y alcantarillado que, en 2024, por parte de Rocío Cortés, se destinaron al pago de indemnizaciones para el proceso de estabilización y que de los cuales no se ha gastado ni un solo euro.
Aldeas
También en estos presupuestos las aldeas salen beneficiadas, pues se incrementan en un 10% las partidas para gasto corriente que gestionan los alcaldes pedáneos de todas y cada una de las 25 aldeas, lo que va a permitir una mejor gestión de nuestras pedanías.
Remanente
También decir que la disponibilidad de aproximadamente 9 millones de euros del remanente y unos 2,8 millones de Diputación va a suponer el gran cambio de Requena y sus 25 aldeas, pues se van a poder realizar multitud de obras necesarias y demandadas por los ciudadanos.
Obras tales como son la renovación de calles, reurbanización de plazas, adecuación de los centros sociales de todas aldeas, asfaltados de calles, renovación de aceras, parques públicos, rehabilitación de patrimonio en La Villa, renovación de viales en Las Peñas y la adecuación de caminos.