Arcadi España. /EPDALos deslices verbales del presidente del Valencia Club de Fútbol siguen tensando las relaciones entre la Generalitat Valenciana y la dirección singapuresa de la centenaria entidad deportiva valenciana.
En un nuevo audio desvelado por el diario deportivo Superdeporte, y compartido por todas las agencias de comunicación de España, Anil Murthy reconoce tener una doble cara cuando acude a las reuniones con la Generalitat y que a pesar de que aún no se ha cerrado el proyecto de la remodelación del Nou Mestalla, el estadio paralizado desde hace más de una década en la avenida Corts Valencianes, la intención del actual presidente del Valencia es llevar a juicio a la Generalitat por no concederle los derechos urbanísticos que el club pactó hace 13 años con un proyecto distinto.
En estos audios, Murthy habla de la política valenciana. Señala a Compromís como proclive a permitir al Valencia renegociar la ATE, el PSPV como contraria, y al PP en una postura de evitar mojarse a la espera de apoyar la opción que gane finalmente.
El representante del PSPV en esas negociaciones ha sido, precisamente, el nuevo hombre fuerte del Consell, Arcadi España, quien en una entrevista concedida a la radio autonómica À Punt ha mostrado su “sorpresa” y “decepción” hacia la postura de Murthy. “A la Generalitat le decían una cosa y luego hacían otra, y la Generalitat no está para perder el tiempo, si sólo querían decir sí, sí, gracias, y sonreír no era necesario reunirse” ha asegurado el nuevo conseller Economía.
España ha destacado también la falta de respeto con la que Murthy habla del polígono de Benicalap que tiene que construir a cambio de nuevo estadio.
Al pasar a la cartera de Hacienda, España ya no tendrá que decidir sobre la cuestión del Nou Mestalla, pero el nuevo hombre fuerte de Consell ha asegurado esta mañana que “la posición de la Generalitat no va a cambiar no vamos a dejar que nos tomen el pelo”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia