Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La ubicación del incendio, en el tercer sótano, dificultó las labores de extinción del fuego que afectó a dos vehículos
0
B. PEDRÓS - 07/01/2024
Estado de uno de los vehículos afectados. / Bomberos Valencia
En la noche de este sábado, 7 de enero, los bomberos han llevado a cabo una operación de extinción en un incendio que se desató en un aparcamiento subterráneo situado en un edificio de la zona de Ciutat Ros Casares de Xirivella, declarado a las 21:30 horas.
El Consorci de Bombers de València movilizó de inmediato cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Paterna y Burjassot, junto con un sergent de Torrent, un cap de sector y un oficial. Además, diversas dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de València acudieron para colaborar en la extinción del fuego.
El incendio afectó a dos vehículos, presentando la principal dificultad la ubicación del siniestro en un tercer sótano. Esta circunstancia prolongó las labores de ventilación hasta la medianoche, donde los bomberos trabajaron arduamente para controlar la situación. Afortunadamente, no se reportaron daños personales a consecuencia del incidente.
Las autoridades destacaron la eficaz coordinación entre los diferentes cuerpos de bomberos que participaron en la intervención, lo que permitió contener el fuego y evitar mayores consecuencias. La causa del incendio aún está bajo investigación por parte de las autoridades competentes.