Efectivos de las Fuerzas Armadas trasladan el cadáver hallado este jueves cerca de un vertedero de Paiporta creado para acumular los bienes extraídos de las calles en las afueras del municipio. EFE/Kai Försterling
La cifra de personas fallecidas por las riadas de la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia ha subido este jueves a 223, tras el hallazgo del cadáver de un hombre en Paiporta, aún por identificar, y se mantiene en cuatro el número de personas que siguen desaparecidas seis semanas después de la catástrofe.
El Centro de Integración de Datos (CID) ha actualizado el balance de víctimas mortales y de expedientes activos de desaparición, que desde el pasado 27 de noviembre se había mantenido invariable en 222 personas fallecidas y 4 desaparecidas. Los desaparecidos hasta ahora eran una mujer de 38 años y tres hombres de 56, 59 y 64 años, según el CID.
Este jueves por la mañana ha sido hallado, en el término municipal de Paiporta, el cuerpo sin vida de un hombre que está pendiente de autopsia y de identificación, según se recoge en el balance con el acumulado histórico desde el inicio de este episodio que elabora el CID y que ha sido actualizado a las 20 horas de este jueves.
El número de expedientes activos por desaparición que siguen activos se mantiene por el momento en cuatro, aunque como se ha mencionado anteriormente queda un cadáver por identificar, el del nuevo fallecido.
A 222 del total de víctimas mortales -todas las contabilizadas hasta este miércoles, 11 de diciembre- se les practicó la autopsia en su momento y fueron plenamente identificadas: 171 por análisis de huellas, 47 por ADN y 4 tras ingresar con vida en centros hospitalarios.
Asimismo, los familiares de todas ellas pudieron igualmente hacerse cargo de los restos mortales tras la expedición de la documentación judicial necesaria para celebrar los correspondientes funerales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia