Intervención de los bomberos en un servicio con un operario electrocutado en Bétera, en una imagen compartida por el Consorcio Provincial de Valencia.
El operario de un camión ha tenido que ser atendido por medios sanitarios al electrocutarse con una línea de media tensión mientras se encontraba en una zona próxima a la parte trasera del vehículo, en la parcela de una granja en Bétera (Valencia).
Según el Consorcio de Bomberos, el brazo del camión ha tocado la línea eléctrica de 20.000 voltios cuando el trabajador, de 65 años, se encontraba en una zona próxima al vehículo.
El Consorcio ha recibido aviso del accidente a las 13:49 horas de este miércoles y ha desplazado una dotación de bomberos de L'Eliana, un sargento de Paterna y un oficial.
A su llegada, el hombre ya estaba siendo atendido por los medios sanitarios, también desplazados al lugar, una unidad del SAMU y una unidad SVB movilizadas por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) tras recibir la alerta del suceso.
Concretamente, el equipo médico del SAMU ha asistido al hombre, de 65 años de edad y al que ha trasladado la ambulancia al Hospital de Llíria por electrocución, según ha apuntado el CICU.
Los bomberos han realizado tareas preventivas y de control de riesgos y han solicitado la presencia de técnicos de la compañía eléctrica para que cortaran la línea. Cuando sea seguro, retirarán el camión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia