Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los investigadores consideran que los atracadores contaban con demasiada información para perpetrar su atraco
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER - 24/09/2024
Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo especial para encontrar a los atracadores. /EPDA
Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a dos hombres de nacionalidad española de entre 35 y 45 años que esta mañana han atracado una sucursal bancaria en el municipio de Real.
Los hechos se han producido a escasos minutos de alcanzarse las 8 de la mañana en el municipio de La Ribera Alta, cuando los dos asaltantes han sorprendido al trabajador encargado de abrir la sucursal, al que, tras enseñarle sus armas, y amedrentarlo para que abriera la caja , lo han encerrado en el cuarto de baño.
Los investigadores consideran que los atracadores contaban con demasiada información para perpetrar su atraco ya que no sólo sabían las rutinas de apertura, y cuantos empleados abren la sucursal sino que han dado el golpe el día que en la caja había una gran cantidad de efectivo (algo más de 57.000 euros) razón por la cual averiguar como obtuvieron la información es un punto vital de la investigación.
Se calcula que los atracadores se han llevado más de 50.000 euros de botín (se llevaron todos los billetes pero dejaron las monedas) y que huyeron tras su atraco por la carretera hacia Montserrat. Cuando el empleado atracado pudo pedir ayuda encontró a un policía local de Real que fue el primero de avisar a las autoridades.
Se sabe que los atracadores no solo iban armados con sendas pistolas sino que también contaban con un arma de mayor tamaño.