La vicealcaldesa, María José Hernández, en la residencia. EPDA La vicealcaldesa de Avant Albal - Decidix alerta sobre la urgencia para recibir la financiación, por parte de la Conselleria de Servicios Sociales gestionada por el Partido Popular, para poder mantener la residencia de personas mayores.
La Residencia Municipal de Ancianos de Albal Antonio y Julio Muñoz Genovés, en la que residen un total de 48 personas, cuenta como única fuente de ingresos la subvención nominativa que anualmente otorga la conselleria y que este año asciende a 1.357.130 euros. Habitualmente, la resolución, que es el primer paso para tramitar el pago, se comunicaba a mitad de mayo y este año, como señalan, aún no ha llegado.
La concejal de la Residencia y vicealcaldesa, María José Hernández, ha solicitado desde principios de año y en numerosas ocasiones, la intermediación de su socio de gobierno (PP) para conseguir el compromiso de pago por parte de la conselleria.
"La situación es insostenible y supone un riesgo presupuestario para la residencia. Ya hemos suscrito una póliza de crédito para poder hacer frente a los pagos. Hay que tener en cuenta que estamos a mitad de julio y aún no hemos ingresado un euro. Hay que pagar la comida, luz, gas, salarios de los trabajadores. Si seguimos así, llegará un momento en el que no tendremos dinero ni para hacer frente a las facturas de la comida", señala Hernández.
La vicealcaldesa había advertido de que, de no solucionarse esta situación, iba a tomar las medidas que estuvieran en su mano para reclamar la deuda, "los intereses de los mayores de nuestra residencia están en juego. Hemos hablado con cargos políticos y administrativos y todos nos expresan su comprensión y empatía, pero no nos solventan nada".
Tal y como apunta, por el momento, no han podido contactar con el director general del área José Vicente Anaya, también alcalde de Ayora. “Esta conselleria está funcionando peor que antes”, afirma la concejal de la Residencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia