Voluntarios trabajan en labores de limpieza y desescombro de un garaje de Aldaia. EFE/Chema Moya
Los trabajos de limpieza de sótanos y garajes de municipios afectados por la DANA avanza y queda pendiente la limpieza de 71 aparcamientos que presentan una mayor complejidad.
Así lo ha explicado la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de este viernes, en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Según Rodríguez, se mantiene la evaluación y coordinación de los trabajos de extracción de lodos y vaciado de campas mediante la utilización de vuelos de drones.
"Continúan los trabajos clasificados y establecidos dentro de la fase en la que nos encontramos en este momento, centrada en el vaciado de campas de acopio, la extracción de lodos y limpieza de garajes y sótanos, y en los baldeos de calles y zonas que aún quedan por limpiar", ha explicado.
La secretaria autonómica ha subrayado el "intenso trabajo que se está realizando" y ha cifrado en "71 los garajes que quedan por acometer".
"Se trata de aquellos que presentan una mayor complejidad y, por tanto, toda la planificación está focalizada en estas labores más complicadas", ha agregado.
Por otra parte, Irene Rodríguez ha explicado que se mantiene "la evaluación y coordinación de todos estos trabajos mediante la utilización de vuelos de drones, que se desarrollarán en lo que resta de semana para comprobar la evolución de estos trabajos y posibles campas que puedan surgir".
El objetivo, según la secretaria autonómica, es "tener todo localizado para poder incluirlo dentro de la planificación de los trabajos que se están realizando".
Además, ha afirmado que siguen trabajando "con todos los organismos para elaborar los indicadores y la radiografía que permitirá determinar, municipio por municipio, qué situación de emergencia tiene cada uno de ellos en estos momentos".
En esta línea, ha recordado que son "constantes y periódicas las reuniones que realiza la Diputación de Valencia con los municipios afectados y en las que está presente también el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama".
Ha añadido que estas reuniones "sirven para que los alcaldes comuniquen los incidentes concretos que puedan tener en el día a día orientados principalmente a problemas en los garajes y otros asuntos más complejos y, así, poder trasladarlo posteriormente al Cecopi también a través de los oficiales de enlace que hacen seguimiento".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia