Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Bandadas de aves provocan cortes de luz en las empresas del polígono 1 de Moncada
Las incidencias se concentran en un área que corresponde a la línea que parte de la subestación de Museros
0
REDACCIÓN - 07/02/2025
La reunión de Aemon con Iberdrola para tratar el tema. EPDA
La presencia de bandadas de aves provocan cortes de luz en el polígono 1 de Moncada, concretamente las incidencias se concentran en un área que corresponde a la línea que parte de la subestación de Museros.
Ante esta situación, una delegación de Aemon y de Iberdrola han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Moncada para abordar estos recurrentes cortes de suministro de energía que se vienen produciendo y que en algunos casos ha causado importantes daños en elementos mecánicos de algunas empresas.
La reunión ha contado con la presencia de Àngels Margaix, adjunta a la presidencia de Aemon acompañada de una delegación de empresarios de la zona, técnicos de Iberdrola y del Ayuntamiento a la que se ha sumado el concejal Martín Pérez.
Seguimiento de incidencias
Desde la compañía eléctrica han informado que todas las incidencias están registradas y acotadas en un tramo que corresponde a la línea que parte de la subestación de Museros. Los técnicos han indicado que la mayoría de cortes recurrentes están provocados por la presencia de bandadas de aves en determinadas épocas del año y han explicado las acciones que se llevan a cabo para mitigar estos hechos como es el seguimiento de las incidencias y la instalación de separadores en los cables eléctricos.
Por su parte, la asociación empresarial ha puesto de relieve la necesidad de mantener un contacto fluido con la suministradora eléctrica al objeto de conocer las acciones que se llevan a cabo y establecer un protocolo de comunicación ante futuras incidencias que afecten al suministro eléctrico de las empresas.