El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, da instrucciones a sus jugadores contra el Real Betis en el estadio de Mestalla. EFE/Archivo
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este jueves que en el encuentro ante el Betis de la pasada jornada sus jugadores asomaron "la cabeza" y dijeron "'estoy aquí'", pero insistió en que "ahora hay que darle continuidad" en Mallorca, porque "parece que va a ser un año en el que va a tocar sufrir".
En la rueda de prensa previa a la décimo quinta jornada liguera, Baraja explicó que el triunfo ante el Betis, y también el de Copa ante el Parla Escuela, "ayudan sin duda" hacia un cambio de dinámica, pero subrayó que "queda muchísimo por hacer y muchos partidos por jugar".
"El Mallorca en casa está estable pero sus mejores números son fuera de casa, por lo que para nosotros cada partido es importantísimo y nos estamos jugando mucho en cada punto y cada estadio", subrayó Baraja, que incidió en la necesidad de dar continuidad a esa victoria "con energía, empuje y personalidad con la pelota", porque fuera de casa todavía no conocen la victoria.
"Llevamos tiempo buscando ese triunfo y si hemos reconocido y hecho autocrítica sobre los cinco primeros partidos fuera de casa, los últimos dos hemos estado con opciones en ambos", sostuvo Baraja, que dijo que ahora queda "el último empujón".
Así, Baraja señaló que "puntuar fuera de casa siempre es positivo", pero advirtió de que el de Mallorca "siempre es un rival complicado, porque es muy presionante, te mete muy arriba y te deja jugar muy poco", una razón que les obliga a dar su "mejor versión".
Apuntó que trata "de ser justo" con sus jugadores, sobre todo en el medio del campo, donde podría volver Pepelu: "Mi objetivo es poner al equipo que me va a poder competir mejor y Pepelu puede ser uno de ellos", comentó Baraja, que afirmó que se trata de "un jugador muy importante, que puede aportar cosas, que ha estado fuera tiempo por la sanción y que es una opción.
Asimismo, subrayó que los pocos minutos para André Almeida son porque llega tras molestias y un virus le hizo "perder dos o tres kilos que le han hecho ir justo".
El técnico vallisoletano confirmó que el central Maximiliano Caufriez "todavía tiene alguna molestia" y que no estará en Mallorca, como tampoco Rafa Mir, que "va bien en su evolución" y que este jueves ha completado "prácticamente todo el entrenamiento", si bien considera que todavía es pronto para su vuelta.
Preguntado por si ve clave este mes para salir del descenso primero y distanciarse después, indicó que "sólo" piensa en el Mallorca, "en tratar de ser competitivos y convencer a los jugadores de que son capaces de ganar partidos". "Ya después vendrá la Copa y todo lo demás, pero el foco es mañana", finalizó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia