Uno de los hijos del profesor Manuel Broseta, Pablo Broseta, durante el acto de homenaje realizado este lunes con motivo del XXXII aniversario del asesinato del profesor. EFE/Biel Aliño El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Barrera (Vox), ha criticado la presencia del expresident de la Generalitat Ximo Puig (PSPV-PSOE) en el homenaje a Manuel Broseta, tras lo que uno de los hijos del profesor asesinado por ETA ha agradecido que estuvieran Puig y el actual president, Carlos Mazón.
Después de celebrarse este lunes el homenaje al profesor Broseta en el trigésimo segundo aniversario de su asesinato por ETA, Barrera ha criticado a Ximo Puig, a quien ha dicho que "hay que tener valor" para convertirse "en protagonista" del acto mientras su partido, el PSOE, "entrega España a Otegui y al resto de la banda".
"¿Por qué no se lo dijo el sábado en Bilbao? Vergüenza e hipocresía", ha manifestado Barrera en su cuenta de X (antes Twitter).
Entre las respuestas que ha recibido el mensaje de Barrera, figura la de uno de los hijos del profesor asesinado, Pablo Broseta, quien ha señalado que solo puede constatar que "una mayoría no ha entendido nada".
La foto "no era buscada" por Ximo Puig ni Carlos Mazón, es una imagen "que muchos deberíamos exigir y reclamar, reflejo de acuerdo y consenso", ha señalado el también diputado del grupo popular en Les Corts, quien ha asegurado que agradece la presencia y el mensaje de los dos y concluye: "Gracias, presidentes".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia