Belén Hoyo. EPDALa diputada nacional del PP por Valencia, Belén Hoyo, ha explicado hoy que «José Luis Ábalos debe dimitir de inmediato por no ser un digno representante de los valencianos» después de conocerse que ha mantenido una reunión «vergonzosa» con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la que inicialmente mintió.
«Ábalos no se puede valer de su condición de diputado por Valencia para reunirse con una señora que tiene prohibido pisar la Unión Europea por colaborar con un régimen que vulnera los derechos humanos», ha manifestado la diputada.
Belén Hoyo considera «inaplazable» la dimisión del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y cabeza de lista por Valencia al Congreso por el PSOE porque «ha mentido a todos los españoles».
«Nadie puede creerse que Ábalos fuera a verse de madrugada en un avión en Barajas con el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, cuando apenas unas horas después lo recibía en su despacho del ministerio. Y nadie puede pensar con lógica que allí se encontró por casualidad con Delcy Rodríguez sino que el encuentro con ella era el objetivo real de la visita de madrugada de José Luis Ábalos», ha denunciado Hoyo.
La diputada nacional del PP por Valencia ha explicado que «Ábalos negó primero que se viera con la vicepresidenta de Venezuela, después lo reconoció ante las evidencias que había, pero lo que nadie sabe es de qué hablaron realmente», ha indicado.
Para Belén Hoyo es «indigno que Ábalos siga un solo minuto en sus responsabilidades cuando ha mantenido un encuentro con una persona que colabora con un régimen totalitario tal y como pude comprobar en primera persona el pasado mes de diciembre».
Venezuela, ha proseguido la diputada, «está sufriendo una ola de represión, falta de libertades y aniquilamiento de la democracia y un ministro del Gobierno de España y diputado del PSOE por Valencia no puede dar cobertura reuniéndose con los verdugos del pueblo venezolano».
Por todo ello, ha considerado «urgente que Ábalos asuma su irresponsabilidad y no avergüence más a los valencianos y al conjunto de los españoles que nada quieren saber de Gobiernos como el de Nicolás Maduro que detestan la libertad».
Belén Hoyo, por último, ha mostrado su preocupación por la situación que vive Venezuela y por la actitud del Gobierno de España que «lejos de mantener reuniones con el legítimo presidente venezolano, Juan Guaidó, –que estará desde mañana en España– prefiere entrevistarse con los defensores de la tiranía chavista».
Comparte la noticia
Categorías de la noticia