El Ayuntamiento de Benaguasil junto con Ecovidrio, y la Generalitat Valenciana han realizado una plantación de árboles en las inmediaciones de la antigua estación de Dalt tras ganar la campaña ‘La Plantà del Vidre’, una iniciativa que se desarrolló durante las Fallas 2025 con el objetivo de fomentar el reciclado de envases de vidrio.
Al acto han asistido el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco; el gerente de zona de Ecovidrio, Manuel Sala; el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra; así como representantes de las comisiones falleras y concejales de la Corporación municipal.
Cada una de las 10 fallas ha apadrinado un árbol Ficus nitida y ha recibido un miniglú con la imagen de campaña por su esfuerzo en el reciclaje de vidrio durante las pasadas fiestas. Asimismo se ha colocado un atril con una placa identificativa del apadrinamiento de los ejemplares.
La iniciativa, que se desarrolló durante los días de celebración de las fiestas, pretendía concienciar a los ciudadanos de Benaguasil, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, Ecovidrio decoró los contenedores de vidrio próximos a los casales y marcó un reto para cada municipio de kilogramos de envases de vidrio recogidos durante las fiestas.
En la campaña tomaron parte un total de 13 municipios valencianos que celebran fiestas de Fallas: Algemesí, Benaguasil, Borriana, Catarroja, Cullera, Gandia, Godella, La Eliana, La Pobla de Vallbona, La Vall d’Uixó, Llíria, Paterna y Torrent.
Benaguasil fue la población ganadora al ser la que más puntos consiguió tras superar el porcentaje propuesto por Ecovidrio por la recogida de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior, así como por la difusión que hizo de la iniciativa. En concreto, logró reciclar 14.300 kg de residuos de envases de vidrio durante el transcurso de la campaña.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia