Reunión entre las direcciones de los centros educativos, miembros de la Conselleria de Educación y autoridades municipales. / EPDA El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha el Espai Lúdic, una iniciativa que brinda a los niños y niñas de entre 3 y 11 años del municipio una alternativa educativa temporal mientras sus escuelas permanecen cerradas por los daños causados por la reciente DANA. La actividad, que comenzó el pasado martes, tuvo que ser suspendida por una alerta meteorológica, pero se prevé que se reanude mañana jueves.
El Espai Lúdic ofrece talleres y actividades educativas en espacios habilitados como la biblioteca, el Centro Municipal de Convivencia y la Escuela de Adultos, y su propósito es ofrecer apoyo a las familias que necesitan un espacio seguro y educativo para sus hijos. La iniciativa también busca facilitar la conciliación para padres y madres que han retornado a sus trabajos, contando con la colaboración de la Universitat Politècnica de València, que ha aportado personal educativo voluntario.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha destacado que la prioridad del Ayuntamiento es restaurar las condiciones de los centros escolares lo antes posible, permitiendo que los cuatro centros de educación Infantil y Primaria y los dos de Secundaria puedan reabrir sus puertas el próximo 25 de noviembre. Sanz subrayó que esta labor se realiza sin el apoyo de la Generalitat Valenciana, a pesar de que "tiene la competencia".
Los equipos directivos de los colegios se reunieron recientemente con representantes de la conselleria de Educación y del Ayuntamiento para coordinar las reparaciones necesarias, que incluyen el vallado de los centros, pruebas de estabilidad y trabajos de fontanería. Paralelamente, se trabaja en la reubicación de los servicios del centro de coordinación de voluntarios y bomberos, que operaba en el Colegio Blasco Ibáñez, el cual no sufrió daños significativos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia