La secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia, Pilar Bernabé, y la secretaria general de los socialistas, Diana Morant. EPDALa secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia, Pilar Bernabé, ha alentado a la militancia del partido a “alzarse con toda la fuerza como la alternativa de izquierdas frente a la coalición negacionista del PP y Vox en el Ayuntamiento de València porque somos la fuerza de una mayoría social que va a ganar más justicia, derechos e igualdad para la ciudad de Valencia. Venimos a ganar. Porque esta ciudad merece más y este congreso es la cuenta atrás para ganar la ciudad en 2027”.
“Vamos a ganar Valencia para los valencianos y valencianas, para la ciudadanía, para volver a recuperar la dignidad de la ciudad que teníamos, para que volvamos a ser el orgullo de toda la ciudadanía. Somos ejemplo de ciudad que acoge, que respeta, que piensa en femenino. Esa es la ciudad por la que hoy estamos aquí y que queremos que vuelva en 2027”, ha continuado.
Bernabé se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el XV congreso de los socialistas en Valencia que se celebra este sábado en el polideportivo municipal de La Petxina. Durante su discurso, ha recordado que cuando el PSPV ha gobernado el Ayuntamiento lo ha hecho “con la cabeza alta, con las manos limpias, con la conciencia tranquila, con los pies firmes en el suelo y la mirada puesta en el futuro”.
En este sentido, ha puesto en valor la gestión de los socialistas en el anterior gobierno progresista de la mano de Sandra Gómez. “Reveló lo que somos: personas comprometidas, responsables, que pusimos a la ciudadanía en el centro, que defendimos los derechos sociales y que transformamos València con visión y con dignidad”.
Un gobierno que cuida y protege
Bernabé, además, ha subrayado “el orgullo de pertenecer al partido que sabemos que, cuando gobierna, protege. Generamos confianza, seguridad y protección a quien más lo necesita. Y nadie va a poner en cuestión esta realidad. La verdad es lo que tiene, que nunca falla. Hoy el PSOE es el partido que representa a la verdad y que se contrapone al PP y a la mentira. Por eso, nunca más esta ciudad va a mirar a otro lado y no vamos a permitir tener una alcaldesa que representa lo que es la derecha de toda la vida. Y que en el momento más terrible, cuando 17 vecinos perdieron la vida, hizo lo que hace el PP: guardar las vergüenzas bajo el felpudo”.
Ha explicado que el proyecto socialista se articula con una mirada metropolitana y, por eso, ha anunciado una Secretaría de la Reconstrucción de la dana “con mirada metropolitana porque València nunca más va a mirar a otro lado. Y lo hacemos para honrar a quien más ha sufrido. Esa es la València que quiero liderar”.
Igualmente, ha defendido el trabajo de fiscalización que está realizando Borja Sanjuan y que continuará hasta las próximas elecciones. Y ha finalizado lanzando un mensaje al PP: “Sé que no me quieren en València, pero van a tener Pilar para rato porque saben que València la va a ganar Pilar Bernabé”.
Confianza de Diana Morant
Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha defendido el trabajo realizado por Bernabé durante la dana y ha mostrado su confianza en que la Comunitat tendrá una presidenta y una alcaldesa socialistas. “Con Pilar Bernabé somos el tique electoral que va ganar la Generalitat y el Ayuntamiento de València en 2027”. "Igual que tú eres una enamorada de València y de la gente, la ciudad València se ha enamorado de ti y serás su próxima alcaldesa", le ha dicho.
En la inauguración del congreso, Morant se ha referido al president, señalando que "no hay miseria política más grande que insultar y silenciar a las víctimas como hacen Mazón y sus socios de ultraderecha" y ha tildado de "indecencia clasificar a las víctimas por si son de derechas o de izquierdas, como está haciendo el Consell de Carlos Mazón".
La líder de los socialistas valencianos ha acusado a Mazón de "enchufar el ventilador para no reconocer que son unos inútiles que no hicieron nada para salvar la vida de la gente" y ha asegurado que "yo quiero ser la próxima presidenta de la Generalitat para estar donde hay que estar que es asumiendo mis responsabilidades y proteger a la gente, y no escaparme ni de huir de mis responsabilidades".
Además, se ha preguntado "cómo puede ser que quienes estén sentados en puestos de responsabilidad no hicieran anda para proteger las vidas" y ha insistido en que "el día de la dana Mazón no estaba donde tenía que estar y ahora tiene tanta agenda oculta que es incapaz de hacer nada": "Lo único que hace es irse a Madrid a pactar con la ultraderecha para negociar su sillón y salvarse a él mismo".
Representantes de los sindicatos
En el congreso también han intervenido los representantes de los sindicatos mayoritarios, CCOO-PV y UGT-PV, Ana García Alcolea y Tino Calero, quienes han incidido en la necesidad de aglutinar una mayoría de izquierdas para recuperar València. “Este es un congreso fundamental para el futuro de la ciudad. Tienes una trayectoria política intachable y estoy convencido de que hoy comienza un nuevo capítulo para la ciudad. Y de que tú, Pilar, eres garantía de futuro para la ciudad”, ha finalizado Calero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia