Celebración del día de la infancia en Bétera. /EPDABétera ha celebrado este domingo el Día Internacional de la Infancia con una matinal de actividades en la Alameda Escultor Ramón Inglés, que ha contado con la participación de multitud de familias del municipio que no han querido faltar al programa organizado por la Concejalía de Derechos Sociales para conmemorar esta efeméride, con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
Los niños y niñas de todas las edades han podido disfrutar de las propuestas de danza urbana, parkour, skate y juegos interciclos, así como del taller de máscaras ‘Tribus de valores’ y de un pintacaras. Todo ello complementado con la acción formativa MeteoAula, un proyecto educativo que busca concienciar a los más pequeños y pequeñas sobre la importancia del cambio climático y el conocimiento de la observación meteorológica.
Todos los participantes han podido dejar su huella en el mural colectivo ‘El árbol de la vida’, donde los niños y niñas han plasmado su creatividad y talento artístico mediante la pintura, formando así una expresión artística diversa y plural del significado de la infancia, en sus diferentes etapas y visiones.
Para Elia Verdevío, alcaldesa de Bétera, esta jornada ha supuesto una “inmensa alegría ver la Alameda llena de alegría y de diversión, con niños y niñas que han disfrutado de las actividades que con tanto cariño hemos preparado, pero también aprendiendo en valores y tomando consciencia de la importancia de los derechos de la infancia”.
Infancia, alegría y vida
El plato fuerte del Día de la Infancia en Bétera ha sido la lectura del manifiesto a cargo del alumnado de Sexto de Primaria de los centros educativos del municipio CEIP Lloma del Mas, Colegio Nuestra Señora del Carmen y CEIP Camp de Túria.
“La infancia tenemos una oportunidad para manifestar nuestros derechos y todo aquello que deseamos, pensamos, hacemos y defendemos. Pedimos a las personas adultas que nos escuchen antes de tomar decisiones que nos afectan. Por ser niño o niña no somos menos, nos gustaría crecer con amor, sin gritos ni golpes”, ha manifestado el alumnado del CEIP Lloma del Mas.
Por su parte, el alumnado Colegio Nuestra Señora del Carmen ha mostrado su deseo de “crecer en un mundo donde nadie se quede atrás, donde se escuchen nuestras ideas y se respeten nuestras diferencias. Deseamos escuelas llenas de alegría, donde aprender sea una aventura y no una carrera. Unas escuelas alegres, donde equivocarse no dé miedo y donde todos podamos ser nosotros mismos”.
El alumnado del CEIP Camp de Túria ha concluido la lectura del manifiesto con un decálogo que invita a “recordar lo que es ser niño y a disfrutar de la vida. Disfrutar de la infancia, ser uno mismo, aprender y crecer, ser amable y respetuoso, jugar y disfrutar, expresar tus sentimientos, pedir ayuda cuando la necesites, ser creativo, disfrutar de la naturaleza y soñar en grande. ¡Viva la infancia, viva la alegría y viva la vida!”.
Por su parte, Marisa Martínez, concejal de Derechos Sociales, ha agradecido a las familias su “participación activa para hacer de este Día de la Infancia una auténtica fiesta y por poner el foco en lo realmente importante: nuestros niños y niñas”. Del mismo modo, ha señalado que acciones como estas “se encuentran dentro de la línea de acción de nuestra concejalía para poner en valor la importancia de la infancia para construir una Bétera y un mundo mejor”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia