El Ayuntamiento de Bétera dota a la Policía Local y a Protección Civil con desfibriladores para los vehículos en servicio./EPDA Bétera avanza como municipio cardio protegido y lo hace tras dotar a la Policía Local y a Protección Civil con 4 desfibriladores externos que portarán todos los vehículos en servicio.
“Es fundamental disponer de estos dispositivos para actuar ante una emergencia cardiaca. Actuar de manera inmediata salva vidas”, ha afirmado hoy la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto al concejal de Sanidad, Carlos Abad y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez.
Los tres han comprobado in situ la puesta en marcha de estos dispositivos DESA (desfibriladores externos semiautomáticos) en uno de los vehículos de la Policía Local que desde hoy ya cuenta con estos desfibriladores gracias al área de Sanidad que ha invertido un total de 3.220€ en dotar los vehículos policiales y de protección civil.
“Invertimos en la salud de nuestros vecinos y vecinas atendiendo a nuestro programa municipal en materia sanitaria que vela por el bienestar de la ciudadanía y que nos hace trabajar en busca de un municipio con mayor calidad de vida”, ha comentado el concejal de Sanidad.
Además y como han podido observar y ha reseñado Manuel Pérez “los DESA se llevan en un maletín especial antigolpes que incluye parches tamaño infantil y adulto para atender a cualquier ciudadano” y ha continuado, “que el resultado de la puesta en marcha de estos dispositivos sea fructífero es gracias al trabajo conjunto de la concejalía de Sanidad y de Seguridad Ciudadana, salvar vidas es cosa de todos”
Hasta la actualidad, la Policía Local de Bétera contaba con un desfibrilador que utilizaba durante los servicios, desde hoy los agentes cuentan con 3 desfibriladores más. Este aumento, que tal y como indica el concejal de Seguridad Ciudadana supone que “todos los coches patrulla en servicio dispongan de un desfibrilador”. Un incremento de recursos que permitirá a la Policía Local actuar con mayor diligencia. Al igual que a los voluntarios de Protección Civil que ahora ya cuentan con un equipo en su haber para atender a la ciudadanía.
Formación
A su vez, desde el área de Sanidad se sigue apostando por la formación tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad local como de los trabajadores del Consistorio que recurrentemente participan en programas de formación de soporte vital básico con acceso a Desfibrilador y de primeros auxilios.
“Es muy importante no sólo disponer de estos equipos DESA sino también que nuestro personal sepa utilizarlos y enfrentarse a una emergencia. Sobre todo, nuestros agentes de la PLB y voluntarios de Protección Civil quienes son los primeros en atender a las víctimas”, ha señalado Carlos Abad.
Edificios municipales cardio protegidos
Esta nueva adquisición se suma a los desfibriladores instalados en los últimos años en todos los edificios municipales de Bétera en un avance cualitativo en el cuidado de los beteranos y beteranas. Hasta el momento, los edificios de Policía Local-Urbanismo, Gestión Tributaria, Base de Obras, Casa Nebot, Ayuntamiento, Polideportivo, Piscina Cubierta y Hogar de los Jubilados son edificios cardio protegidos.
Sin duda, “en Bétera trabajamos por proteger a nuestros vecinos y vecinas”, ha finalizado Elia Verdevío.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia