Durante el acto se ha reconocido públicamente a los galardonados por su excelencia y se ha puesto en valor el papel que desempeña el tejido empresarial y comercial en Bétera. El Ayuntamiento y el mundo de la empresa y del comercio se ha dado cita en Bétera para celebrar la tercera edición de los Premios Torre Bofilla al comercio y a la empresa. Unos galardones que, año tras año, se han consolidado como una cita anual que muestra del compromiso del Consistorio con el tejido comercial y empresarial de Bétera.
El salón de actos del Centro Cívico ha sido este año el escenario de estos Premios que han congregado a concejales de la Corporación Municipal, numerosas personalidades de la sociedad civil y del sector industrial y comercial del municipio.
El acto ha comenzado guardando un minuto de silencio por todas las víctimas y afectados de la DANA que azotó Valencia el pasado 29 de octubre.
Un sentido minuto que ha dado paso a un emotivo homenaje al empresario, D. José Luis Marín, fundador de los centros educativos Mas Camarena y Siglo XXII. Un tributo póstumo que ha recogido su hija, Dña. Maite Marín, donde se han proyectado unas cariñosas imágenes del sr. Marín que, en palabras de la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío "describen a la perfección la calidad humana de este gran empresario".
El concejal de Comercio e Industria, Adrián Cámara, ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha destacado "el papel fundamental que tiene el tejido comercial y empresarial en la economía local, generando riqueza y puestos de trabajo en Bétera".
El edil, también ha querido subrayar la importancia de las asociaciones y federaciones en estos sectores "porque de la mano afrontan retos comunes, para mejorar su competitividad y defender los intereses de un tejido económico que es el pilar del bienestar local". Y ha continuado alabando "el gran trabajo que realizan cada una de las empresas y comercios que hoy reconocemos".
Premios al comercio
El acto se ha estructurado en dos bloques: comercio e industria. En presencia de la Alcaldesa de Bétera y del concejal de Comercio e Industria, anfitriones de esta gala, han sido entregados cada uno de los reconocimientos en las diferentes categorías tras la proyección de un audiovisual que ha puesto de manifiesta el esfuerzo, la dedicación y la excelencia de los galardonados en esta edición.
El primer comercio en recibir el premio ha sido la Joyería-Relojería Cronos, a quien de manos del Presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera, José Vicente Navarro, el Consistorio ha galardonado con el Premio a la trayectoria comercial.
El Premio a la innovación, digitalización y nuevas tecnologías ha recaído en Nadunet y lo ha entregado la directora de la oficina de Caixa Popular Alfàbegues, Inmaculada Cavero.
Mientras que el Presidente de Unión Gremial, Mauro Lorenzo, ha entregado el Premio a la calidad y excelencia comercial a la Pescadería Hermanos Perona.
Al finalizar la primera parte de la gala, ha tomado la palabra el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera, José Vicente Navarro, quien ha puesto de manifiesto “el valor del asociacionismo” en una velada en la que ha estado acompañado por el Presidente de Unió Gremial, Mauro Lorenzo.
Premios a la empresa
En la categoría de empresa el Consistorio ha querido reconocer con el Premio a la trayectoria empresarial a Rada Ignifugación, que ha recibido el galardón de manos del Presidente de AEMON, José Miguel Belda.
Asimismo, la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, María José Juan, ha hecho entrega a Plásticos Gamón del Premio a la innovación, digitalización y nuevas tecnologías.
Mientras que el Premio a la calidad y excelencia empresarial ha sido para Hachedecor y lo ha entregado el Presidente ejecutivo de FEPEVAL, Diego Romá.
La Clínica Bétera Salud ha recogido el Premio a la responsabilidad social empresarial de la mano de la Directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín.
Y para finalizar, el concejal de Comercio e Industria, Adrián Cámara, ha entregado el Premio extraordinario a Óptica Les Alfàbegues, un premio que reconoce la labor de sus gerentes en la creación y consolidación de la Asociación de Comerciantes de Bétera.
Seguidamente, José Miguel Belda, Presidente de la Asociación Empresarial AEMON, ha sido el encargado de cerrar el bloque de empresa dirigiéndose a todos los presentes entre los que se encontraba el Presidente ejecutivo de FEPEVAL, Diego Romá. Y ha destacado “el impulso del Ayuntamiento de Bétera en la aprobación provisional de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) y de la importancia de la colaboración entre las empresas”.
La Alcaldesa ha clausurado el acto poniendo el acento en la importancia de esta cita anual "porque simbolizan nuestra gratitud como Ayuntamiento y como pueblo hacia quienes día a día dedican su esfuerzo, su talento y su creatividad a construir una Bétera mejor, más próspera y llena de oportunidades".
A su vez, ha remarcado que "el comercio y las empresas locales no sólo son motores económicos sino también el corazón de la vida de nuestro municipio" y ha hecho hincapié "en la solidaridad que han demostrado este último mes con todo lo sucedido tras la DANA. Una labor desinteresada que es el orgullo de nuestro pueblo".
En esa línea, ha querido felicitar, uno a uno, a las galardonados de este año en las distintas categorías "que contribuyen a que nuestro municipio avance" y ha recordado que el Ayuntamiento "va a seguir a vuestro lado implementado políticas activas donde los negocios puedan crecer con garantías y seguridad".
Sin duda, un acto donde Bétera ha reconocido públicamente la gran labor y excelencia de sus comercios y empresas y que ha invitado a la reflexión sobre el papel fundamental que desempeña el tejido comercial y empresarial en el municipio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia