Carlos Fernández Bielsa durante la presentación de su propuesta. / EPDALa candidatura de Carlos Fernández Bielsa a la reelección como secretario general provincial del PSPV reunió anoche en un restaurante de Valencia a cerca de 200 militantes de la formación socialista en la presentación de la propuesta del dirigente provincial para su reelección en el proceso interno que culmina el 2 de marzo.
El recinto elegido volvió a quedarse pequeño, con varias decenas de personas sin poder acceder, al sobrepasarse de nuevo las expectativas, como ha ocurrido ya en varios actos de la candidatura. Para la próxima semana se habilitarán espacios más grandes, especialmente el que se prepara para el cierre de campaña.
El acto de la candidatura de Bielsa en Valencia lo presentó el exportavoz y vicesecretario socialista Manolo Mata, quien destacó el impacto que las primarias han tenido siempre para fortalecer el partido.
Mata aseguró en la presentación que Bielsa "va a ganar las primarias porque las batallas de la dignidad se ganan siempre" y rechazó de plano que el PSPV pueda ser "una máquina de triturar talento". "No podemos liquidar a gente querida y respetada en el partido, que ha trabajado bien y que se merece continuar", aseguró Mata.
Por eso llamó a los militantes a defender el 2 de marzo el trabajo realizado "en la provincia con más alcaldes socialistas de España".
Bielsa respondió que el PSPV necesita "muchos más Manolo Mata” y recordó que él mismo es hijo de los avances que los socialistas pusieron en marcha durante la transición para que pudieran llegar a las universidades familias que antes no lo habrían podido hacer y destacó el legado de los expresidentes socialistas Lerma y Puig.
El dirigente provincial llamó a fortalecer el partido también en la ciudad "porque es necesario ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Valencia ya de una vez y yo me voy a dejar la piel en ayudaros".
Bielsa trasladó a los asistentes que quiere volver a liderar el PSPV en la provincia para "seguir construyendo un partido abierto, participativo y centrado en la militancia de base, apostando por la unidad desde la diversidad, el respeto y la política útil".
Entre muchas interrupciones y aplausos, Bielsa defendió "frente a un modelo cerrado de partido, un PSPV unido, plural, comarcalista, valencianista y conectado con la sociedad para ganar elecciones, recuperar la Diputación y hacer a Diana Morant presidenta de la Generalitat".
Y reivindicó la necesidad de avance de las políticas progresistas, frente a la ola reaccionaria, como pilar fundamental para el fortalecimiento de los servicios públicos y la consolidación de un Estado del bienestar más justo e inclusivo.
"Los servicios públicos, como la sanidad, la educación y la protección social, constituyen la base de una sociedad equitativa y cohesionada y solo las políticas progresistas aseguran que nadie quede atrás", dijo.
También intervino la senadora Cristina Moreno, que destacó el trabajo de Bielsa en favor del partido desde muy joven y rememoró la victoria electoral en Mislata de 2011, en un tiempo de mayorías amplias del PP, que convirtió a Bielsa en alcalde con 28 años.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia