Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Bonrepòs i Mirambell se suma al movimiento sin plásticos e instala una nueva fuente de agua sostenible, fresca y filtrada
Raquel Ramiro, alcaldesa del municipio, apuesta por este tipo de instalaciones que permiten reducir la generación de residuos
0
REDACCIÓN - 08/07/2025
La alcaldesa Raquel Ramiro junto a Francisco Porta,delegado de Global Omnium. /EPDA
Bonrepòs i Mirambell se suma al movimiento de cambio a favor de lograr, gracias al consumo de agua, una mayor responsabilidad ambiental colectiva. En esa línea, uno de los principales frentes de actuación es lograr reducir la generación de residuos plásticos asociados. Por eso, el ayuntamiento que dirige Raquel Ramiro ha apostado por la instalación de una nueva fuente municipal de agua filtrada y fresca que no requiere de materiales plásticos para su almacenamiento.
La alcaldesa Raquel Ramiro ha asegurado que “es un pequeño gesto pero a la vez un gran símbolo de acción que ponemos en marcha desde el ayuntamiento con el que queremos visibilizar que nos sumamos a ese movimiento de cambio a favor de nuevos hábitos que contribuyan a reducir la generación de residuos plásticos y que promuevan comportamientos más respetuosos con nuestro entorno y el futuro del medio ambiente”.
El delegado de Global Omnium en la zona, Francisco Porta, ha agradecido “la confianza del ayuntamiento en la compañía valenciana para hacer este camino a favor del consumo responsable del agua” y ha asegurado que este tipo de instalaciones está teniendo una extraordinaria respuesta ciudadana. “Las fuentes de agua fresca y filtrada que además no requiere de plásticos es una solución equilibrada y muy sostenible”.
Gracias al Pla Obert d’ Inversions 2024-2027 de la Diputación de Valencia
El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en colaboración con la Diputación de Valencia y el Pla Obert D´inversions 2024-2027, ha realizado la instalación de tres fuentes en el ayuntamiento. Esta actuación se aliena con los objetivos de implantar nuevas medidas para optimizar el uso del agua y generar una nueva sensibilidad que fomente pautas de consumo responsable y sostenible entre la población de forma individual o colectiva. Anualmente se generan en todo el mundo una media de 242 millones de toneladas de desechos de plástico lo que representa en torno al 15% del total.