Bordalás/EFEEl entrenador del Valencia, José Bordalás, afirmó que el encuentro de este viernes ante el Alavés es un "partido-trampa" porque, aunque el rival no haya sumado ningún punto, se tratará de un choque muy difícil en el que tendrán que “hacer muchas cosas y no parar de correr” para superar al equipo vasco.
“No podemos hacer un análisis muy extenso del rival, puesto que todos estamos en periodo de inicio y crecimiento. Se puede pensar que podemos tener cierta facilidad porque aún no han sumado, pero todo lo contrario, los jugadores saben que tenemos que dar un plus”, explicó Bordalás en la rueda de prensa previa al partido.
Añadió que el equipo tendrá que darlo todo y estar preparados mentalmente, ya que “no es significativo que no lleven puntos".
El técnico alicantino expresó que no le preocupa que el Valencia solo haya sido capaz de marcar dos goles de penalti en las dos jornadas ya disputadas y explicó que están muy tranquilos porque tienen jugadores “que van a demostrar un gran nivel”.
Sobre el objetivo de la temporada, Bordalás afirmó que el objetivo siempre será el siguiente partido, puesto que siempre ha sido su forma de trabajar como técnico. “El fútbol es el hoy. No nos ponemos objetivos a medio ni largo plazo, hay que pensar en el próximo partido, el de mañana comentó.
En relación con los lesionados, Jaume Doménech, Álex Blanco y Cristiano Piccini, Bordalás explicó que casi todos ya están entrenando, sino en la totalidad de sesiones, sí en gran parte de ellas, y aunque seguramente no puedan contar con todos para el partido de este viernes, ya se encuentran en la recta final de las lesiones.
“Maxi (Gómez) tuvo que ser intervenido porque la brecha fue importante, aguantó todo el partido y demostró su compromiso. Le felicité por ello y hay que estar contentos. Demostró su capacidad de sufrimiento. Ha entrenado con una máscara, esperemos que esté bien mañana porque es un jugador con carácter”, dijo.
Por último, Bordalás se mostró contento por la convocatoria de Carlos Soler con la selección absoluta.
“Me gustaría que descansara… pero me alegro mucho, siempre me pongo en el lugar de los futbolistas y que te llame tu selección es una alegría. Viene de representar al Valencia en los Juegos Olímpicos de manera sobresaliente”, indicó.
“Lleva un gran tute, pero es muy joven tiene ganas de crecer y mejorar y esto es importante para su crecimiento y currículum, nos alegramos mucho por él”, finalizó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia