El Valencia Basket presenta al escolta senegalés Brancou Badio como nuevo jugador del primer equipo masculino para las tres próximas temporadas. /EFE El senegalés Brancou Badio aseguró este jueves en su presentación como jugador del Valencia Basket que llegar al club ’taronja’ es para él “subir un escalón más” en su carrera y que se siente “muy afortunado de poder seguir creciendo de la mano de Pedro Martínez”.
Badio, que firma por tres temporadas en el Valencia Basket tras abandonar este verano el Baxi Manresa, explicó que por el momento le ha gustado “mucho” la ciudad y también el lema de ‘Cultura del Esfuerzo’ de la camiseta de la entidad.
Tras dos últimas temporadas en las que ya ha estado con Pedro Martínez como técnico, Badio señaló que lo que más le caracteriza como jugador es que entrena “duro cada día” e insistió en que con el entrenador catalán “siempre hay que entrenar duro si quieres mejorar”.
Preguntado por el consejo que le daría a los compañeros que se han encontrado con Pedro Martínez por primera vez sería que “escuchen” sus consejos “porque lo que diga, será para mejorar, para llegar como jugador y crecer como equipo”, comentó un Badio que espera “competir lo máximo posible” en este curso en el que el Valencia alternará la acb y la Eurocopa.
“Espero que demos todo lo que podamos dentro, entrenar duro cada día y competir lo máximo posible”, sostuvo el jugador senegalés, que puede jugar como base y también como escolta y que el pasado curso entró en el segundo mejor quinteto de la acb.
Así, dijo que se marca el objetivo de “seguir creciendo como jugador” en estas tres temporadas que tiene firmadas con la entidad ‘taronja’ e insistió en que “si pudiera, intentaría mejorar cada día dentro de la pista” entrenando duro.
Por su parte, el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, recalcó que Badio tiene “ya una larga trayectoria en España pese a tener 25 años” y destacó que ya es un “jugador contrastado que, sobre todo, cada año ha dado un pasito más, siendo un trabajador incansable”.
Carbonell apuntó que es el tipo de jugador que han buscado este verano, “gente con hambre y que llegue con las ganas de seguir creciendo”, además de que su experiencia con Pedro Martínez les “hace seguir creciendo” y está seguro de que encajará “muy bien en la filosofía del equipo”.
El jugador, de 25 años y 191 centímetros, es internacional senegalés y este pasado curso promedió 13,8 puntos y 2,8 asistencias en más de 24 minutos de juego.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia