Estado de la playa fluvial de Bugarra tras la dana. /EPDAEl Ayuntamiento de Bugarra ha alzado la voz para exigir a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) una solución urgente que permita la recuperación de su emblemática playa fluvial, gravemente afectada tras el paso de la dana del pasado mes de octubre.
A pesar de las diversas reuniones mantenidas entre el Consistorio y representantes de la CHJ, el municipio lamenta que los encuentros no han dado los frutos esperados y que los desperfectos en este espacio natural siguen sin resolverse. La situación, según denuncia el Ayuntamiento, va más allá de lo estético o turístico: el deterioro del entorno tiene también implicaciones medioambientales que no pueden seguir siendo ignoradas.
“La playa fluvial no solo forma parte de la identidad de Bugarra, sino que también constituye un entorno natural que debemos cuidar y proteger”, señalan desde el Consistorio. Este paraje, muy visitado durante los meses de verano, es un importante reclamo para vecinos y turistas, y un punto de encuentro habitual para el disfrute de la naturaleza. Su actual estado, sin embargo, representa una barrera para su uso y disfrute en condiciones óptimas.
Ante la falta de respuestas efectivas, el Ayuntamiento ha solicitado una nueva reunión con carácter urgente, con el objetivo de trasladar directamente a la Confederación la necesidad de una actuación inmediata.
“Necesitamos soluciones ya. No podemos permitir que este espacio natural, que es parte de nuestra esencia como pueblo, siga deteriorándose sin que se tomen medidas”, han afirmado fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que la recuperación de la playa fluvial no puede seguir postergándose, y que es responsabilidad de todos —y especialmente de los organismos competentes— actuar para preservar un enclave que es patrimonio natural y social de Bugarra.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia