Una recreación de la sala polivalente. EPDA Con paso firme y cumpliendo los plazos estipulados por el equipo técnico, desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Aragó, se ha informado que ya se ha llevado a cabo la adjudicación de la obra de rehabilitación integral del Teatre El Progrés, que se va a transformar en un nuevo espacio sociocultural para el municipio.
Con un importe de 1.402.436 euros, el plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y está previsto que comiencen el próximo mes de octubre. "Es uno de los proyectos más importantes en los que llevamos trabajando estos meses que entra en su recta final", tal y como ha señalado el alcalde, Rafa García, para el que "este nuevo espacio con el que va a contar Burjassot va a suponer dar respuesta a las necesidades culturales y sociales de nuestra ciudadanía y de nuestro tejido asociativo. Se trata de una gran obra de remodelación que va a hacer, además, que El Progrés, recupere todo su esplendor y vuelva a ser un punto de encuentro cultural para las y los burjassotenses".
Proyecto
Tal y como han comunicado los técnicos municipales, las obras van a suponer la actuación en todos los elementos del edificio, resaltando la rehabilitación de la estructura de madera de la cubierta que se dejará a la vista. Además se actuará sobre la envolvente mejorando su aislamiento térmico y acústico, consiguiendo un ahorro energético significativo que se completará con sistemas de climatización y ventilación de alta eficiencia. Se adecuará la instalación contra incendios a la normativa vigente, mucho más exigente que las anteriores y se modificarán todos los revestimientos.
La rehabilitación del Teatre El Progrés va a suponer su transformación en un centro socio-cultural polivalente que podrá reunir actividades y proyectos de todas las disciplinas de artes escénicas tanto a nivel profesional, amateur o de formación para las y los vecinos de Burjassot al mismo tiempo que se convertirá en un centro de referencia para los jóvenes del municipio y un lugar de encuentro para toda la ciudanía.
El nuevo Progrés dispondrá de un patio de butacas polivalente con posibilidad de adaptación rápida y sencilla a un patio con o sin asientos, una caja escénica adecuada con sistema de audio, luces y video proyección propios, telones y linóleo y la adecuación de la zona de camerinos, así como de la sala de calentamiento y estiramientos. Este nuevo espacio será también local de ensayo y dispondrá de una zona para tal fin al igual que de aulas de formación, espacio de exposiciones y una zona de descanso.
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento aprobaba una modificación presupuestaria destinada a la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación del teatro y a la aceptación de la ayuda concedida en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia