La lectura del manifiesto encabezada por el alcalde, Rafa García. EPDAUna lluvia escasa sobre Burjassot no ha logrado empañar las ganas de reivindicar la necesidad imperiosa de conseguir una igualdad real entre las mujeres y los hombres en el seno de la sociedad. Por ello, este viernes, y a las puertas del Ayuntamiento, el alcalde de Burjassot, Rafa García ha encabezado la lectura del manifiesto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El texto se ha elaborado por el Foro por la Igualdad de Burjassot, consensuado por los partidos políticos y por las entidades que han querido participar en su elaboración y aprobado por el Pleno Municipal, el pasado 25 de febrero, con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación y los concejales no adscritos y el único voto en contra de Vox.
Seguir promoviendo la participación de las mujeres en la música, la cultura y el deporte; mejorar su empleabilidad; promocionar el asociacionismo femenino, especialmente entre la población más joven, o insertar e informar a las mujeres inmigrantes y a las minorías étnicas, además de seguir impulsando políticas transversales, desde el Ayuntamiento, para que todas sus actuaciones tengan una perspectiva de género que fomente la igualdad entre la ciudadanía son algunos de los compromisos recogidos en el Manifiesto Reivindicativo de Burjassot 2025.
A la lectura del texto, que ha sido protagonizada por numerosas mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad burjassotense, le ha puesto el punto y final la concejala de Igualdad y Feminismo, Yolanda Andrés.
Mañana, 8 de marzo, a las 17.00 horas, un autobús saldrá desde la Casa de Cultura para que las ciudadanas y ciudadanos que lo deseen puedan trasladarse a València y participar en la manifestación que se celebrará en las calles de la capital.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia