Bungalow de madera en un entorno natural en el camping. / NACHO FERRUSES
Terraza de la cafetería y zona de baño del Camping Sierra Calderona./ NACHO FERRUSES
Parque infantil con columpios y toboganes. / NACHO FERRUSESEl Camping Sierra Calderona se encuentra en la localidad valenciana de Estivella y ofrece una gran variedad de servicios turísticos para este verano. El camping cuenta con alrededor de 250 parcelas que se alquilan de forma anual (algunas disponibles para fines de semana o periodos vacacionales) y 16 bungalow y 6 cabañas que albergan huéspedes sin un periodo de tiempo predeterminado, pudiendo disfrutarse de estos desde una noche.
Además, todos los bungalow contienen un equipamiento completo para hospedarse: desde cuarto de baño privado hasta utensilios de cocina, pasando por mobiliario e instalaciones como aire acondicionado.
El camping permanece abierto todo el año y realiza ofertas en las temporadas media y baja: por alrededor de 200 euros se puede disfrutar de un fin de semana completo en un bungalow con capacidad para un máximo de seis personas.
Asimismo, el establecimiento se encuentra en una montaña, a los pies del Mirador de El Garbí, por lo que se tienen unas fantásticas vistas naturales y sin masificaciones urbanas. Esto hace que sea un destino ideal para viajar con niños, ya que como exponen algunos de sus residentes, “el camping se encuentra en un ambiente familiar y agradable, además de seguro para los más pequeños”.
El Camping Sierra Calderona presenta otros servicios como un parque infantil que cuenta con varios toboganes y columpios, además de un campo de fútbol y una cancha de baloncesto. Por otro lado, existe un ‘club social’ dedicado especialmente a los niños. Se trata de un local destinado a que los menores realicen actividades y juegos y tengan un espacio para su entretenimiento. Actualmente, las reuniones están limitadas en aforo debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.
En la misma línea, también cuenta con dos piscinas: una infantil y una grande. Esta última está diseñada con un estilo ‘playa’ que permite introducirse en la parte honda gradualmente, lo que supone una mayor accesibilidad al baño para personas con movilidad reducida.
Bar-cafetería y paelleros son otras posibilidades que presenta el Camping Sierra Calderona. También cuenta con un restaurante que ofrece servicio de comidas y cenas, además de la posibilidad de realizar eventos como bautizos o comuniones, siempre y cuando sea posible por la situación sanitaria.
En este sentido, el espacio cuenta con todas las medidas de seguridad contra la covid-19. En la entrada de cada espacio hay dispensadores de gel hidroalcohólico, y como indican las autoridades sanitarias, se emplea la mascarilla en los lugares cerrados, y los aforos y las reuniones sociales se controlan en lugares como la cafetería o el restaurante.
En definitiva, el Camping Sierra Calderona de la localidad de Estivella ofrece la posibilidad de relajarse en un entorno natural, tranquilo y seguro. Esto lo convierte en un destino idóneo para el tiempo de ocio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia