Foto exterior del Museu-Hemisfèric. / EPDALa Ciutat de les Arts i les Ciències tenía prevista con motivo del día de la Comunitat Valenciana el espectáculo ‘Océanos’ realizado con más de 200 drones, una propuesta artística inspirada en los océanos que tenía al universo marino como hilo conductor. Sin embargo, la
alerta naranja por lluvias decretada por la Aemet ha obligado a suspender el evento.
Espectáculo
El show ‘Océanos’ representa figuras tridimensionales y coreografías sobre el mundo marino, en referencia al acuario de la Ciutat de les Ciències, el Oceanogràfic. Aunque se podría contemplar desde todo el exterior, las zonas con mayor visibilidad sería la denominada plaza del Maratón (ubicada entre el puente de Monteolivete, la avenida López Piñero y la calle Instituto Obrero) y entre los lagos del Museu de les Ciències y el Hemisfèric.
La exhibición incorpora una novedad técnica singular: 18 drones de chispa fría, una tecnología que se utilizará por primera vez en Valencia en un evento a gran escala, como un guiño a la tradición pirotécnica de la Comunitat Valenciana. De esta manera, se pretendía rendir homenaje a la pólvora integrando destellos de fuego frío en la coreografía.
Tecnología e innovación
Cada dron está equipado con sistemas LED RGB con capacidad de crear efectos de luz dinámicos que pueden reproducir hasta 16 millones de gamas de colores, lo que permite generar figuras tridimensionales visibles hasta a un kilómetro de distancia.
La preparación de un espectáculo como este requiere una planificación meticulosa y la coordinación de un equipo multidisciplinar. A partir de un guion visual, los diseñadores y animadores 3D crean las figuras y secuencias que después se convierten en coreografías aéreas mediante 'software' especializado. Pilotos de vuelo y técnicos de producción supervisan cada detalle para que los drones ejecuten sus trayectorias en perfecta sincronía con la música y los efectos lumínicos, ofreciendo una experiencia visual de gran precisión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia