Carlos Fernández Bielsa. /EPDAEl alcalde de Mislata y secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, será uno de los ocho representantes socialistas en la dirección de la nueva Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se constituye este sábado en Madrid.
En concreto la dirección del PSOE ha situado en la vicepresidencia, el máximo órgano que nombra el partido en esta ocasión, a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
En la junta directiva de la FEMP entran también, además de Bielsa, que es el único socialista valenciano en formar parte de la dirección, las alcaldesas socialistas de Vitoria, Maider Etxebarria; de Palencia,Miriam Andrés, y de Avilés, MarivíMonteserín, además del alcalde de Mataró, David Bote, el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Todos ellos formarán parte de la Junta de Gobierno de la FEMP, que es el órgano encargado de hacer efectivos los acuerdos que se adoptan en el seno de la entidad. Está formada por el presidente, dos vicepresidentes y una veintena de vocales.
Además, Bielsa defiende este sábado por la tarde durante su intervención ante el pleno de la FEMP la importancia de la reforma de la financiación local para fortalecer el Estado del Bienestar.
El alcalde de Mislata, que ha sido designado por la dirección del PSOE para defender la ponencia relativa a hacienda y financiación local (la de más fondo político de todas las que se han planteado en el nuevo ciclo de la FEMP), destaca la necesidad de ampliar la financiación de los municipios para fortalecer el Estado del Bienestar desde las entidades locales.
Y también aboga por desarrollar nuevascompetencias municipales en materia de servicios sociales y sociosanitarios, empleo, desarrollo local, juventud y políticas de igualdad y contra la violencia machista. "Competencias que tienen que ir acompañadas de una mayor dotación de recursos para poderlas ejecutar", sostiene el alcalde de Mislata.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia