El representante de la plataforma de afectados por covid-19 Carlos Miñana, durante su intervención en una nueva sesión de comparecencias en la comisión para la reconstrucción de València tras la pandemia por coronavirus. EFE/Biel AliñoEl secretario de la Plataforma de Afectados por la COVID-19, Carlos Miñana, ha clamado este jueves ante el Ayuntamiento de València por que las Administraciones Públicas no les traten solo "como números" y ha exigido apoyo institucional para atender sus necesidades médicas, psicológicas y sociales.
Miñana ha hablado como portavoz de las personas que han sido víctimas de la pandemia de coronavirus ante la comisión municipal de reconstrucción de la ciudad cuando se supere esta crisis sanitaria, y ha pedido que ese apoyo institucional no tenga "connotaciones políticas", según informa el Ayuntamiento.
Carlos Miñana, sobrino del primer médico valenciano fallecido por coronavirus, se ha hecho eco de las palabras de un familiar de otra de las víctimas, "que infectada y muerta por diferentes negligencias, también ha sufrido el dolor de no poder despedirla", y ha solicitado que las Administraciones "no traten como números a las personas que han vivido la cara más amarga de esta crisis sanitaria".
También ha pedido que "se faciliten herramientas para serenar a las víctimas con el fin de que puedan mantener la calma para afrontar las situaciones de estrés y de duelo según el caso", y ha propuesto un homenaje público, institucional, para las víctimas, y otras iniciativas que rindan homenaje a quienes han trabajado para combatir esta crisis, con un importante protagonismo de los científicos con, por ejemplo, la convocatoria de unos premios para la investigación".
En la sesión vespertina de esta comisión municipal de reconstrucción también han intervenido, en el hemiciclo municipal, representantes de entidades como Cruz Roja Española, el Colegio Oficial de Psicólogos y Cáritas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia