Vista general de la iglesia de los Santos Juanes de València, en la presentación de su reapertura. EFE/Ana Escobar
La reapertura de la iglesia de los Santos Juanes de València ha cerrado su primer fin de semana con una afluencia "extraordinaria", ya que más de 5.800 visitantes han pasado por el templo entre el viernes, sábado y domingo.
Ese hecho, según la Fundación Hortensia Herrero, confirma "el enorme interés por descubrir la restauración integral que ha devuelto el esplendor a este monumento histórico-artístico".
El viernes, día de apertura al público, ya se registraron 2.000 visitas, un preludio del intenso flujo de ciudadanos y turistas que se ha mantenido durante todo el fin de semana.
En numerosos momentos se formaron colas continuadas para acceder al templo, y las entradas por internet permanecieron agotadas desde el primer día.
La restauración, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero con una inversión cercana a los diez millones de euros, ha permitido recuperar el valor arquitectónico, pictórico y ornamental de la iglesia, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1947.
El proyecto ha sido dirigido en su vertiente arquitectónica por Carlos Campos y en su dimensión pictórica por la catedrática de la Universitat Politècnica de València (UPV) Pilar Roig, con la participación de cerca de 90 especialistas y más de 80.000 horas de trabajo.
Como elemento diferenciador, la visita incorpora “Barroc Immersive”, una experiencia audiovisual que combina luz, sonido y proyecciones "mapping" para narrar la historia del templo de forma simbólica y envolvente. Esta propuesta ha sido especialmente bien recibida por los visitantes, que destacan la fusión innovadora entre patrimonio, arte y tecnología.
Tras el éxito de este primer fin de semana, la iglesia de los Santos Juanes reabre con una renovada programación cultural, con reserva por internet disponible.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia