El Valencia retomó en enero las obras del Nou Mestalla tras dieciséis años paradas. EFE/Ana Escobar/ARCHIVO
La alcaldesa de València, María José Catala, aseguró este lunes que si el Nou Mestalla cumple los plazos de construcción lo lógico sería que la ciudad fuera una de las sedes del Mundial 2030 pero dijo que ese evento ni les condiciona ni les va a condicionar.
"Si el ritmo de las obras es correcto, cosa que estamos certificando permanentemente y el Nou Mestalla llega a tiempo para ser sub sede, pues será beneficioso para toda la ciudad y una cuestión de justicia ya que Valencia tiene lógica que sea sub sede", explicó en declaraciones a los medios.
Catalá, que fue preguntada por el aumento de las opciones de València tras la renuncia de Málaga, insistió en que no van "a condicionar nada" ni a "adelantar ni un solo plazo ni un día" para que la ciudad sea una de las que acoja esa cita.
"Lo he dicho siempre y permanezco en el criterio, el Mundial nunca ha condicionado las decisiones de este Ayuntamiento sobre el nuevo Mestalla. Hemos trabajado y escuchado a los técnicos, todo el procedimiento administrativo es perfecto y además el criterio ha sido el de los técnicos de esta casa que, por cierto, son los mismos que llevan trabajando aquí décadas", destacó.
Catalá recordó que en su día dijeron ya "que resultaba incomprensible que Valencia no fuera subsede de un Mundial para el que queda bastante tiempo" pero insistió en que eso "nunca" ha condicionado sus decisiones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia