Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Catarroja. / EFE
El Ayuntamiento valenciano de Catarroja ha iniciado esta semana una nueva actuación dentro de las obras de rehabilitación del alcantarillado municipal, aprobada por la vía de emergencia, tras los graves daños ocasionados por la dana del 29 de octubre de 2024.
Los trabajos se están ejecutando en varios puntos del término municipal: las calles Emili Ferrer i Gómez (números 5 y 7), Huelva (número 12) y San Vicente Ferrer (número 3) e incluyen labores de limpieza, reconstrucción y reposición del alcantarillado dañado, ha informado el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha explicado que la actuación se ha aprobado por la vía de emergencia porque "afecta directamente a la seguridad y a un servicio público esencial", y ha subrayado que además de reparar los daños, se está "avanzando en la reconstrucción con una clara visión de prevención y protección del municipio".
La duración prevista del conjunto de los trabajos es de ocho meses desde el inicio de las obras, con posibilidad de ampliación en función de las necesidades técnicas que puedan surgir, y el presupuesto total asciende a 264.124,11 euros, financiados mediante subvenciones estatales.
Esta intervención permite actuar de forma inmediata sobre una infraestructura básica afectada, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, asegurar el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento y reforzar la capacidad del municipio frente a futuros episodios climáticos adversos, según las mismas fuentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia