Aspecto de las vías del tren destrozadas el pasado 30 de octubre. EFE/Manuel Bruque
Renfe ha anunciado la recuperación a partir de mañana del servicio de Cercanías entre València y Catarroja y ha programado entre ambas estaciones un tren cada 30 minutos, si bien este tramo se reabre con restricciones de velocidad mientras continúan los trabajos para la normalización total del servicio.
Los viajeros que se desplacen entre Valencia, Catarroja y las estaciones intermedias (Alfafar-Benetússer y Massanassa) podrán realizar sus trayectos en tren, según informa Renfe.
Asimismo, se mantendrán las líneas de autobuses complementarias para minimizar molestias y evitar transbordos adicionales, ya que las frecuencias ferroviarias aún no alcanzan los niveles previos a la DANA.
El servicio de Cercanías en Valencia sufrió importantes alteraciones desde el 29 de octubre debido a los daños en la infraestructura, de tal forma que Renfe ha establecido medidas provisionales para las líneas C1, C2 y C3, con una oferta diaria de 1.022 circulaciones y 56.000 plazas disponibles.
En la línea C1, que conecta València con Gandia, los trenes saldrán cada media hora desde Gandia hacia Silla, donde un servicio directo de autobuses llevará a los viajeros hasta València con una frecuencia base de 10 minutos en días laborables. Los autobuses en València partirán y finalizarán trayecto en la estación de Joaquín Sorolla.
Por su parte, en la línea C2, que une València con Moixent, habrá un tren cada 30 minutos entre Xàtiva y Alzira. Desde esta última estación, los pasajeros podrán continuar su trayecto hacia la capital en autobús. Para quienes viajen desde Moixent, se ha dispuesto un tren cada hora hacia Alzira, con enlace a un autobús hacia València, mientras que los autobuses en València también tendrán origen y destino en la estación de Joaquín Sorolla.
Adicionalmente, Renfe ha habilitado cuatro líneas de autobús para reforzar las conexiones. Tres de ellas son directas entre València y las localidades de Alzira, Algemesí y Benifaió, con frecuencias de entre 15 y 30 minutos, mientras que una cuarta línea realiza paradas intermedias hasta Silla.
Con estas medidas, Renfe busca garantizar la movilidad de los viajeros mientras se completa la reparación de la infraestructura ferroviaria.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia