Material intervenido en la operación.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro puntos de venta de droga, tres en el barrio de l’Alquerieta de Alzira y uno en el barrio del Raval de Algemesí, ambos en la provincia de Valencia, tras un operativo en el que han sido detenidas 14 personas y se han aprehendido 156 gramos de cocaína, entre otras sustancias, así como armas de fuego.
Los catorce detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública son siete mujeres y siete hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 60 años, de los que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.
Además, a doce de ellas también se le imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, a diez se les acusa de los delitos de blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico, ocho han sido detenidas también por un delito de tenencia ilícita de armas y dos son responsables de un delito de receptación.
Respecto a lo incautado en los cuatro puntos de venta, la Policía Nacional ha encontrado 156 gramos de cocaína, 92 gramos de hachís, cerca de 13 gramos de heroína, más de un kilo de cogollos de marihuana, unos 5.000 euros en efectivo, tres básculas de precisión, tres armas de fuego y municiones de diferente calibre.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alzira comenzaron la primera de las investigaciones a mediados de febrero tras tener conocimiento de una posible distribución de sustancias estupefacientes desde un domicilio del barrio de l’Alquerieta.
Además, los investigadores localizaron en la misma calle otro domicilio interconectado con el de l’Alquerieta que se utilizaba como punto de ocultación, elaboración y preparación de estupefacientes.
Ambas viviendas eran regentadas por una misma familia, que en ocasiones utilizaba a sus hijas menores de edad para realizar las ventas de estas sustancias en la vía pública, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Por otra parte, a mediados del mes de marzo los agentes detectaron la posible existencia del tercer punto de venta "muy activo", ubicado en el mismo barrio; este ya había sido desarticulado en febrero del 2024 y sus responsables también habían sido detenidos.
Respecto a estos últimos sospechosos, la entidad policial finalmente desmanteló que eran miembros de una misma familia y empleaban dos viviendas para el negocio de la venta de droga; una de ellas utilizada como “guardería” para almacenar y ocultar la droga y la otra para la venta.
También pudo comprobarse que esta vivienda estaba “enganchada” de manera ilegal a la red eléctrica.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia