Los participantes en la jornada de limpieza del Barranco del Rubio de Paterna. EPDA Alrededor de 60 voluntarios, entre Cruz Roja, Afempes, representantes del consistorio así como vecinos y vecinas de Paterna, han participado en la jornada de limpieza del Barranco del Rubio de La Canyada en la que se han recogido 210 kilos de basura, plástico, papel, vidrio y restos varios.
Esta actuación medioambiental, impulsada por la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se celebró el pasado sábado, y contó con la participación de la concejala de Medio Ambiente del consistorio, Johana Gómez.
La concejala ha destacado que “esta actuación nos sirve para hacer nuestros espacios naturales más sostenibles y para concienciar sobre la importancia del reciclaje a la hora de cuidar y proteger nuestro medio ambiente ante el cambio climático”.
Al mismo tiempo, Gómez ha agradecido “el compromiso de la ciudadanía, y especialmente, a las futuras generaciones que están cada vez más concienciadas en evitar tirar basura en estos espacios naturales”.
Información y concienciación
Durante la jornada ‘Basuraleza’, que ha tenido una duración de tres horas, también se impartió una charla para informar y concienciar a los asistentes el tiempo que tardan los desechos como el papel, envases, latas, vidrio o pañales en degradarse para poner el acento en que es uno de los problemas actuales de contaminación medioambiental.
Por último, se realizó una visita a la zona de las labores de clareos de La Vallesa afectada por el incendio en el año 1994.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia