Premiados de la XXVIII Muestra de Teatro No Profesional de Cheste. / EPDAEl Teatro Liceo de Cheste acogió este domingo 7 de diciembre, la gala de clausura de la XXVIII Muestra de Teatro No Profesional, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El evento combinó la entrega de premios a las compañías participantes con la representación de la comedia romántica 'Regálame una Noche', de Albena Teatre.
Tras la actuación de la compañía de Carles Alberola, la gala entregó los galardones de esta edición de la Muestra. El jurado otorgó el Premio a la Mejor Escenografía a la producción 'El Pollito' de la Associació Cultural Maniquí Teatre. En interpretación, se concedió un Premio a la Mejor Interpretación Masculina ex aequo a Daniel Sampedro, por 'El Pollito', y a Carlos López, por 'Torito Bravo' de Áriba Teatro. La mejor interpretación femenina recayó en Prado Amor por su papel en 'Madrid 1967' de Paraskenia Teatro.
Fabrizio Meschini recibió el Premio a la Mejor Dirección por 'Torito Bravo'. El Premio del Público, decidido por votación popular, fue para 'Escríbeme a la Tierra' de la Associació Comboi Mediterrani. El máximo galardón de la noche, el Premio al Mejor Espectáculo, reconoció la excelencia de 'Torito Bravo' de Áriba Teatro.
Tras la entrega de premios, tomó la palabra la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, quien centró su intervención en rendir un emotivo homenaje a Farándula Teatro con motivo de su 25 aniversario. Destacó el papel del grupo como "un faro cultural para la localidad" durante un cuarto de siglo, agradeciendo su labor de acercamiento del teatro a todas las generaciones y su compromiso con la vida cultural y educativa de Cheste, a través de acciones como "la 'Gran feria del Teatro', las rutas teatralizadas, los cuentacuentos o las obras representadas". La concejala subrayó que Farándula "no solo ha creado teatro, sino vínculos emocionales" que forman ya parte de la esencia del municipio e hizo entrega de láminas conmemorativas a todos los integrantes del grupo, así como de dos libros relacionados con el mundo del teatro, con una dedicatoria que decía: "Gracias por esto 25 años de magia, emoción y compromiso".
Para Llorente, a lo largo de toda la muestra "ha quedado claro que el teatro es un espacio de reflexión y aprendizaje, de crítica y de libertad. El teatro es uno de los pocos espacios públicos donde el sentimiento colectivo se expresa, integrando a personas de todas las edades y condiciones. Una auténtica escala de reacciones y experimentación social que consolida al teatro como el arte democrático por excelencia".
La gala sirvió para reafirmar el papel de la Muestra como cita indispensable en el calendario cultural chestano, fomentando la creación amateur y ofreciendo una programación de calidad a la ciudadanía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia