Varias personas observan el inicio de las obras de derribo de las casas afectadas por la dana en Chiva Archivo/EFE/Manuel Bruque
El alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, ha instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y a la Generalitat a acelerar antes de las lluvias de otoño las actuaciones necesarias tanto en el barranco como aguas arriba, pues, aunque las obras de la CHJ "van bien", todavía queda "mucho por hacer".
"En cualquier caso, no vamos a dejar abandonado a nadie, no vamos a cejar en el empeño de la reconstrucción y vamos a seguir trabajando durante todo el verano para que, cuanto antes, el término municipal vuelva a la normalidad" tras las inundaciones por la dana de hace nueve meses, ha señalado el alcalde.
El Consistorio ha explicado en el último pleno ordinario que se ha cerrado el reparto de las ayudas de la fundación Amancio Ortega, tras entregar 1.018 ayudas por valor de 4.438.212,66 euros, y queda un remanente de cerca de 400.000 euros que se repartirá en septiembre entre personas físicas, comercios o explotaciones agrarias afectadas.
El concejal de Obras de Chiva, Javier Tarín, ha afirmado que "el 80 % de la sierra del municipio es ya accesible y en la zona agrícola también se ha avanzado mucho", mientras que en el casco urbano ya se está instalando la barandilla en la zona de la calle Buñol y quedaría terminar la cuesta de acceso al barranco y la zona del Puente Viejo.
En cuanto a las urbanizaciones, el concejal de Urbanismo, Manuel Verdeguer, ha destacado que el 4 de agosto comenzarán las obras en las zonas más afectadas y de mayor peligro en Sierra Perenchiza, el Castillo y Calicanto.
Además, se está acabando el puente sobre el Barranco Gallego y se está trabajando en las obras de actuación del Castillo con la Conselleria, según han informado fuentes municipales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia