Un tramo de la calle de Valencia de Chulilla. / GOOGLE MAPSEl Ayuntamiento de Chulilla ya ha adjudicado las obras de mejora del alcantarillado de la travesía de la localidad, aunque los trabajos no empezarán hasta los meses de septiembre u octubre, una vez pasado el verano, para que no coincidan con las fiestas de agosto, según ha asegurado el alcalde, Vicente Polo, a El Periódico de Aquí.
El proyecto, que se llevará a cabo en las calles de Valencia y Arrabal, las principales vías del municipio, cuenta con un presupuesto total de más de 100.000 euros y las obras del alcantarillado suponen un coste de 99.900 euros. Se trata de la primera fase del proyecto de mejora de la travesía, que se completará con los trabajos de la Diputación de Valencia.
“Llevamos mucho tiempo peleando el arreglo de la travesía, pero era necesario que el primer paso fuese mejorar el alcantarillado, para después poder arreglar la travesía íntegramente y poder llevar a cabo todo el proyecto”, ha asegurado Polo.
Una vez finalizadas las obras de la canalización subterránea, empezará la segunda fase por parte de la Diputación de Valencia, que supondrá la eliminación de diferentes barreras arquitectónicas, presentes en dos de las principales vías de Chulilla.
De esta manera, el Consistorio y la Diputación se coordinarán para cortar el tráfico, después de los intensos meses de verano en la zona, con la celebración de las fiestas patronales, el aumento temporal de población y la llegada de un mayor número de visitantes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia