Imagen de archivo de una playa en Tavernes de la Valldigna. EFE/Natxo Francés/ArchivoLas playas de Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Daimús ha sido cerradas al baño tras detectarse parámetros de una bacteria por encima de los valores recomendados, según ha informado a EFE la Conselleria de Medio Ambiente.
Se trata de la zona de baño de La Goleta en Tavernes de la Valldigna, donde se ha realizado el muestreo en el Passeig dels Tarongers; la playa de Daimús, con muestreo en la Avenida de la Mar, y la playa de Xeraco, con punto de muestreo en la calle Vall d'Albaida.
Los análisis realizados en estos tres puntos "han dado parámetros de Enterococos intestinal por encima de los valores recomendados y, por ello, se ha recomendado a los ayuntamientos el cierre de las playas", han informado las fuentes.
"Hablamos de bacterias de origen intestinal, por lo que podría haber vertidos de la red de alcantarillado. En colaboración con los municipios se inspecciona la zona y Canal en Tavernes, río Serpis y río Vaca, para verificar si hay vertidos", han explicado.
Los técnicos tomarán muestras con el objetivo "de reabrir las playas cuanto antes", han asegurado desde la Conselleria de Medio Ambiente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia