Miembros del SAMU atienden a una herida en una de la manifestaciones celebradas este miércoles en el entorno del Roig Arena. EFE/Ana Escobar
Al menos dos manifestantes fueron detenidos este miércoles en la manifestación contra Israel frente al Roig Arena donde el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv juegan un partido de la Euroliga a puerta cerrada.
Los intentos de un grupo de manifestantes de avanzar del lugar en el que estaban concentrados desembocaron en un intercambio de empujones con los agentes, que detuvieron al menos a dos personas.
En ese momento se produjeron varias cargas para dispersar a los concentrados, con salvas al aire por parte de los policías y el encendido de algunos petardos por parte de los manifestantes.
El intento de ruptura del cordón policial una hora y media antes del inicio del encuentro para acercarse al pabellón provocó una pequeña carga de los antidisturbios.
Una manifestante resultó herida en la cabeza tras intentar varios de ellos cortar el tráfico en la avenida Antonio Ferrandis y realizar la Policía una carga para levantar a la decena de personas que se habían sentado en uno de los carriles delante de los coches.
Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, estas concentraciones ante el Roig Arena han reunido a mil personas.
Tres jóvenes detenidas
La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de entre 24 y 26 años acusadas de un delito de daños después de que esta madrugada vandalizaran y dañaran comercios, escaparates y elementos del mobiliario urbano del centro de València con protestas contra Israel y a favor de Palestina.
Fuentes policiales han detallado a EFE que las detenciones se han producido sobre las 4:30 horas en pleno centro de la ciudad y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos, en el marco de una operación que sigue abierta.
Sobre las 3:10 horas se ha avisado a una dotación de la Policía Nacional que, de paisano, ha visto a varias personas pintando en fachadas, tras lo cual han procedido a identificarlas.
Sin embargo, estas han huido del lugar en bicicletas por la calle Barcas, sin hacer caso de las indicaciones policiales y tras lo cual se han solicitado refuerzos para emprender una persecución por calles del centro de Valencia.
Se ha detenido entonces a una joven y posteriormente a otras dos, tras lo cual los agentes han comprobado los años cometidos en establecimientos comerciales, fachadas y marquesinas del metro con fractura de escaparates y pintadas propalestinas y contra Israel.
Se les ha intervenido guantes de látex y pintura en espray, mientras en un contenedor próximo al lugar de los hechos los agentes han hallado un martillo rompecristales con el que, al parecer, habrían fracturado el escaparate de un comercio.
Según las mismas fuentes, está previsto que las tres jóvenes detenidas pasen a disposición judicial en las próximas horas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia