El Ayuntamiento de Meliana impulsa, mediante un convenio interadministrativo, con los ayuntamientos de Alboraya, Foios, Albalat dels Sorells y Albuixech, y con el apoyo económico de la área de Carreteras de la Diputación de Valencia, el proyecto de mejora del pavimento de la vía de servicio de la V-21, en su recorrido por estos municipios de l’Horta Nord.
Esta vía de servicio discurre por los términos municipales de estas cinco localidades, desde la salida de la V-21 Port Saplaya (Alboraya) hasta el Polígono Industrial del Mediterrani (Albuixech), con un recorrido total de aproximadamente 2.600 metros. Su construcción se efectuó cuando se hicieron las obras de la autovía (A-7), sustituyendo a las vías preexistente de acceso a la playa y a los municipios colindantes.
Durante los últimos años se ha convertido en una vía de carácter supramunicipal, comarcal, que conecta todas estas poblaciones. Es un recorrido alternativo a la CV-300, que desde Albalat dels Sorells hasta Valencia, todavía mantiene el trazado de la antigua carretera Valencia-Barcelona.
La gran densidad de tráfico que registra diariamente favorece su deterioro, especialmente tras los episodios de lluvias. Las reparaciones parciales, realizadas por cada municipio dentro de sus términos municipales, ha propiciado un trazado y un firme irregular, siendo necesaria una actuación que acometa su mejora de modo conjunto y uniforme.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia, Remedios Mazzolari, como responsable del área de Carreteras, ya se interesó por esta vía y visitó la localidad de Meliana para conocer su estado el pasado 23 de diciembre de 2023.
Proyecto común
Ahora, una vez puestas en marcha las actuaciones necesarias en las zonas más afectadas por la DANA, es el momento de retomar los proyectos de ayuda a los demás municipios, especialmente, de este tipo, que benefician a un grupo de poblaciones y a multitud de usuarios de toda la comarca, como señalan desde el Ayuntamiento.
Como explica la alcaldesa de Meliana, Trini Montañana, "es una actuación muy necesaria para mejorar la seguridad vial y acceso a Roca, además por ser una carretera de acceso que afecta a miles de vecinos y vecinas tanto de Meliana como de las localidades anexas. Una actuación que no podría ser posible sin la colaboración de todos los municipios, y la ayuda de la Diputación de Valencia".
La V-21 en su tramo de l"Horta Nord. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia