Colegio Fernando de los Ríos de MalillaCiudadanos ha denunciado que tres aulas del colegio municipal Fernando de los Ríos de Malilla, en València, carecen de ventilación adecuada y el Ayuntamiento "solo" les ha proporcionado cinco botes de gel hidroalcohólico.
El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que solvente la falta de productos y de equipos y solucione la falta de ventilación adecuada de tres aulas de este colegio ubicado en plantas bajas, donde se imparte clase a 75 alumnos.
Según Giner, se ha planteado una solución sobre la ventilación a la delegación de Educación que, de no hacerse, supondrá que las clases deban darse en el patio del centro.
El colegio ha tenido que comprar un termómetro para medir la temperatura a los alumnos de infantil y "solo" se han proporcionado cinco geles desde el Ayuntamiento, añade Giner, que dice "no entender la dejadez" en la seguridad de este centro, ya que el coordinador no cuenta con un equipo EPI.
El concejal de Cs ha avanzado que preguntará si ocurre lo mismo en otros dos colegios de titularidad municipal, el Santiago Grisolía y el de Benimaclet, según indica en un comunicado.
Giner ha felicitado a la comunidad educativa y al profesorado, así como a los cuerpos de seguridad, que han estado en los alrededores y acceso de los centros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia