En el marco de la huelga general convocada en solidaridad con Palestina, la ciudad amanece con bloqueos de tráfico y protestas que amenazan con colapsar el sistema viario y de transporte público.
A las 8:30 de la mañana, manifestantes han cortado la avenida de Catalunya de entrada a Valencia, a la altura de Blasco Ibáñez, como parte de una acción reivindicativa. El corte está generando congestión severa en la V-21 y en las vías transversales que confluyen con la avenida Catalunya, ampliando las molestias en toda la zona norte de acceso a la ciudad.
Paralelamente, la huelga general afecta también al transporte público: metro y tranvía operan con un 80 % del servicio habitual, según lo anunciado por FGV ante la convocatoria de paros parciales y totales en los distintos sectores (educación, sanidad y transporte) promovidos por CGT, UGT y CCOO.
La manifestación en la avenida de Catalunya se suma a otras convocadas para más tarde, como la principal prevista para las 12:00 en la Estació del Nord, y también a actos simbólicos vinculados con eventos programados, por ejemplo, una protesta frente al Roig Arena antes del partido de Euroliga entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv.