La portavoz de Compromís per Catarroja, Dolors Gimeno. EPDAAnte la reunión prevista entre la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, desde Compromís per Catarroja, socio de gobierno del PSPV, han manifestado "nuestro total desacuerdo y rechazo a este encuentro, que consideramos un intento evidente de blanquear la imagen de un presidente que aún no ha visitado oficialmente Catarroja desde la dana del 29 de octubre de 2024".
"Carlos Mazón todavía no ha venido a Catarroja de manera oficial desde la barrancada, cuando todo el pueblo se vio afectado. Nueve meses después, no solo no ha venido a escuchar a las familias, ni al Ayuntamiento, sino que tampoco ha puesto en marcha ningún plan real y efectivo de mejora", ha declarado la portavoz de Compromís per Catarroja, Dolors Gimeno, quien recuerda que la gestión de emergencias por parte del gobierno autonómico "fue claramente insuficiente e irresponsable".
En este sentido, explican que "no entendemos cómo, justo un día después de la manifestación convocada en Catarroja con el lema “Mazón, dimisión”, la alcaldesa se reúne con él, dándole así cobertura institucional y contribuyendo a este intento de lavado de imagen. "Recordamos que nuestro grupo municipal presentó una moción para pedir la dimisión del señor Mazón por su ineptitud y la de su gobierno, tanto en las horas previas a la catástrofe como en la negligente gestión posterior", añaden.
Desde Compromís per Catarroja "seguiremos exigiendo responsabilidades, defendiendo la verdad y, sobre todo, el bienestar de la ciudadanía, que merece un gobierno serio, responsable y cercano.Nuestra prioridad no es la imagen de Mazón, sino la dignidad de Catarroja", ha manifestado la portavoz, Dolors Gimeno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia