Vehículos circulando por la A7. /EFECompromís y Unides Podem han defendido este miércoles en el pleno de Les Corts que el Ministerio de Transportes paralice las obras de ampliación del bypass que rodea València, al considerar que causarán daños irreversibles al medio ambiente de la Comunitat y agravarán los efectos del cambio climático.
Los dos grupos, que han presentado esta propuesta en respuesta a una demanda de la Plataforma No+Bypass, han denunciado que se pretende construir hasta seis nuevos carriles en algunos tramos de la ampliación de la autovía A7 entre El Puig y Riba-roja.
La diputada de Compromís Graciela Ferrer ha indicado que la ampliación de esta infraestructura está en contradicción con la necesidad de luchar contra el cambio climático, y ha considerado que en lugar de acometerla habría que apostar por el transporte público y por el ferrocarril.
Desde Unides Podem, Beatriu Gascó ha indicado que esta propuesta es una "llamada desesperada" para frenar una ampliación que está en la fase de expropiación de las primeras parcelas, y ha pedido que se demuestre cuánto vale el compromiso que se firmó en mayo de 2019 con los jóvenes dentro de las acciones por el clima.
El PSPV-PSOE ha presentado una enmienda, que no ha sido aceptada al considerar que desvirtúa la propuesta inicial, para sustituir el texto por uno que instara al Ministerio a que estas obras lleven aparejadas inversiones medioambientales que mitiguen el impacto climático en la zona.
La diputada socialista Sandra Martín ha explicado que están concernidos en la lucha contra el cambio climático, pero estas obras ya comenzaron en abril y se tiene que construir, para lo que hay que salvaguardar todos los criterios ambientales y buscar la seguridad de los miles de personas que circulan por esa zona.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia