Ciudad de la Justicia de Valencia. /EPDA La sección Primera de la Audiencia de Valencia ha impuesto una pena de 9 años y 6 meses de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja en Masamagrell por un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y razones de género.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Fiscal consideraba los hechos constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, un delito de acoso y otro de amenazas.
El fallo considera probado que desde que se divorciaron tras seis años de matrimonio, el condenado "no aceptó la ruptura" y culpabilizó a la víctima de "haber sido la causante" y de que los hijos de ésta no quisieran tener comunicación con el mismo.
Intentó retomar la relación y contactó con ella "de forma insistente, conducta que se acentuó a partir de septiembre de 2020, proponiéndole planes de pareja o familiares o tratando de concertar citas con ella para tratar temas que, a juicio del acusado, no podían demorarse bajo cualquier pretexto y de forma asidua, contactando con familiares y amigos del entorno de aquella".
Sobre las 8:05 horas del día 21 de marzo de 2021, el acusado estaba aguardando en la vía pública a que ella bajara de su domicilio para irse a trabajar, según su rutina, pero ella le vio en el coche y bajó a hacerle una foto para justificar así que se acercaba a su domicilio.
"El acusado salió del vehículo colocándose delante de ella y levantando la mano en la que portaba un cuchillo tipo machete con 14 centímetros de hoja", se lo clavó de forma sucesiva "asestándole con brutalidad varias puñaladas en tórax, abdomen y brazos a la vez que le sujetaba los brazos para impedir que pudiera zafarse de la agresión".
La pareja de la víctima, a la que había avisado y que llegó al lugar, junto a un testigo presencial lograron "quitarle de encima al acusado y así finalizar la salvaje agresión".
La Audiencia le absuelve del delito continuado de acoso, del delito de amenazas condicionales y del delito contra la integridad moral.
El acusado indemnizará a la mujer por las lesiones causadas, secuelas, daño moral, y la incapacidad absoluta permanente que tiene reconocida la misma, en la cantidad total por todos los conceptos de 120.000 euros.
Le prohíbe también aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio al igual que residir en Masamagrell durante 18 años.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia