El entrenador del Valencia, Carlos Corberan da instrucciones a sus jugadores durante el partido de LaLiga EA Sports disputado este sábado en el Estadio de Mestalla en Valencia. EFE/Ana Escobar
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, expresó tras la victoria de este sábado contra el Getafe (3-0) que sella la permanencia matemática en Primera División que “ojalá” no se haya visto todavía “el techo” del equipo.
“Ese es el deseo de la plantilla y lo que este club exige. La temporada no ha terminado, tenemos tres partidos por delante y vamos a seguir compitiendo por los tres puntos. No hay nada más ambicioso”, aseguró en la rueda de prensa.
En ese sentido, Corberán dijo: “Por encima de hablar de Europa hoy me viene a la cabeza el sentimiento valencianista en mi primera rueda de prensa. Hoy se certifica ese objetivo y se ha compensado la tristeza. Nuestro Valencia sigue un año más en la categoría que debe estar”.
“No tengo miedo ni respeto (a mencionar la palabra Europa). Somos un grupo que va a competir cada partido y, no, el equipo no se va a relajar. Es muy bonito que se haya cambiado la mentalidad. Es precioso que se pase de la tristeza a la felicidad. Nos quedan tres partidos para seguir generando esa sensación”, expresó.
En cuanto al partido, Corberán reconoció que en los primeros minutos les costó arrancar porque el Getafe hacía presión hombre a hombre: “Lo que habíamos hablado de ser un partido áspero se estaba cumpliendo, pero comenzamos a superar presiones, a jugar en campo contrario y tuvimos contundencia en las primeras ocasiones”.
“Pudimos contraatacar y ser verticales. Eso nos permitió aumentar el marcador. Mamardashvili hizo dos paradas muy importantes en la primera parte que en la segunda ya no tuvo que hacer. No tuvimos la misma dinámica que en la primera parte”, agregó.
Corberán comentó que la primera parte fue “especial” para el equipo, aunque le queda el sabor de no haberle podido dar en la segunda parte continuidad a la dinámica de la primera con más goles.
“La ilusión es lo más bonito que un entrenador puede generar a la afición. Me emociono en cada partido con la salida del túnel de vestuarios porque la emoción que se genera en el campo es preciosa. Tengo la responsabilidad y el orgullo de ser entrenador del Valencia y son dos sentimientos que nunca van a cambiar”, dijo Corberán sobre los cánticos de Mestalla hacia su persona.
Por último, el técnico de Cheste explicó que Pepelu tiene unas molestias en la zona del pubis desde hace unas semanas que no le han permitido acabar el partido y que Almeida se ha recuperado tras un golpe que le hizo perder "la memoria".
Mientras, sobre las suplencias de Sadiq Umar dijo que está muy contento con los tres delanteros que tiene y que sus decisiones se deben a cuestiones técnicas y no a ninguna cláusula de minutos que ni siquiera sabe si existe.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia