La limpieza del barranco del Carraixet en la desembocadura en Alboraya. EPDADemarcación de Costas ha iniciado los trabajos para retirar el exceso de arena de la desembocadura del barranco del Carraixet, junto a la playa de Peixets, en Alboraya. Esta es la primera actuación de limpieza y mantenimiento, después de la petición a gran escala que lideró Alboraya y en la que participaban un total de cinco municipios que miran al paraje natural.
En concreto, los operarios están retirando el exceso de arena de la desembocadura, permitiendo el flujo del agua y evitando su estancamiento. Este material sobrante se está trasladando a la costa de Port Saplaya, especialmente afectada por la regresión, a pesar de las múltiples soluciones que Alboraya ha puesto sobre la mesa a distintos organismos y administraciones, sin respuesta.
Una actuación constante
A pesar de partir de una solicitud del Ayuntamiento de Alboraya, se trata de trabajos que se realizan de forma periódica a petición del Consistorio. Ya en mayo de 2022, por ejemplo, Costas llevó a cabo la misma actuación.
La Confederación Hidrográfica del Júcar también se ha puesto en marcha en varias ocasiones en la misma línea, actuando en el tramo del barranco que atraviesa Alboraya. No obstante, queda pendiente la última actuación solicitada, de la que su presidente, Miguel Polo, ya cumplió tanto una primera reunión con el alcalde, Miguel Chavarría, como una visita in situ a Alboraya y otras localidades que miran al barranco para comprobar qué tipo de labores requería el paraje natural.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia